Stephanie Calderón: “Esta escuela hace que te enamores de la publicidad cada día más”

Oriunda de Barranquilla, Colombia, llegó a Buenos Aires hace seis años para estudiar publicidad; cuando se licenció, cursó el Account Planning Boot Camp en la escuela, empezó a trabajar en Dentsu y, entusiasmada, se anotó en la carrera de dos años; y hace un tiempo dejó su ciudad adoptiva y su trabajo para hacer un quarter away en la capital española.

 

Miami Ad School - Stephanie Calderón

Miami Ad School – Stephanie Calderón

 

“Hasta ahora, Madrid ha sido una experiencia increíble: el ambiente acá es muy diferente al de Buenos Aires y la escuela está abierta todo el día, así que lo chicos pasan mucho tiempo ahí, hacen trabajos, almuerzan, piensan más ideas, hacen siesta, meriendan. Socializan mucho, se comparten las ideas y eso esta buenísimo. Y ni hablar de la ciudad, tiene muchísima vida y es súper rica culturalmente”.

 

“Tres cosas que aprendí en mi pasaje por la escuela de Buenos Aires:

  1. Observar, detenerme a ver lo que hace la gente y por qué, cuestionarme las cosas que antes daba por sentadas.
    2. Buscar buenos insights, cosas que le pasen a la gente real y con la que se pueda identificar (¡para eso tienes que observar!): para mí esa es la base de una buena idea.
    3. Mirar muchas cosas creativas, ver todos los comerciales que puedo (los buenos y los malos), leer mucho, ver películas, cosas que me ayuden a dispararme buenas ideas. Tener esas referencias en la cabeza, para mí, es súper importante”.

“Miami Ad School es la mejor escuela de publicidad del mundo (risas). A ver, yo la definiría como un lugar que hace que te enamores de la publicidad cada día más. Estás rodeado de gente que literalmente ama lo que hace y eso te inspira mucho (no me refiero sólo a los profesores). Es súper vanguardista, lo que es muy importante y me parece un diferencial con muchas otras escuelas: estás aprendiendo sobre lo último que está pasando en la cultura y en el medio. Yo la elegí principalmente por los intercambios y las pasantías que te ofrece en las mejores agencias del mundo”.

 

 

Nota completa: Stephanie Calderón: “Miami Ad School Madrid me enseñó que las ideas necesitan tiempo”