Herramientas para analizar data y ganar la batalla de la comunicación digital

Actualmente, la lucha por la atención de los consumidores se da en un arena cambiante: la digital. En esta nota repasamos tres pilares fundamentales de toda buena estrategia de comunicación digital: Analitycs, E-commerce y CRM.

1. Analytics

Las analíticas son la primera herramienta a abordar para componer una estrategia de comunicación digital certera. Mediante el estudio de información como la frecuencia con la que un usuario visita un contenido en un determinado lapso de tiempo, la cantidad de paginas que accede por sesión, la cantidad de visitantes que abandonan un sitio habiendo visitado solo una pagina –conocida como tasa de rebote- y la cantidad de usuarios sobre el total que responden de la manera deseada, podemos obtener un panorama completo sobre la efectividad de nuestra estrategia digital en cuanto a sus fortalezas y debilidades.

2. CRM

La función del CRM o Customer relationship management es la de ayudarnos a entender, anticipar y responder los deseos y necesidades de un público al que queremos interpelar. Esto se logra mediante la recopilación y el procesamiento de los datos generados por las interacciones de los usuarios en todos los canales de comunicación o puntos de contacto de una marca o empresa con sus consumidores. De esta forma, el CRM nos permite saber cuáles de nuestras acciones específicas cómo campañas, promociones o productos tuvieron mejor performance entre nuestra audiencia proveyéndonos de insights mas genuinos a la hora de pensar y planificar.

3. E-commerce

Habiendo estudiado toda la información recopilada por las analíticas y el CRM, el e-commerce es una afilada punta de lanza preparada para dar en el blanco. Con una experiencia de usuario basada en la usabilidad del sitio y orientada al retorno de la inversión sobre los costos propios de cada operación, nuestra estrategia esta lista y la batalla digital, ganada.

En nuestra escuela, las currículas de Redactor Creativo PublicitarioDirector de Arte Publicitario y nuestros Bootcamps de Planning prevén una formación integral que incluye la elaboración de estrategias de comunicación digital; ¡Comunicáte con nosotros!

2018-11-10T13:56:35+00:00