Nachos Macritas fue el primer cliente real del año para los alumnos de Dirección de Arte, Redacción y Planning

 

Presentación Nachos Macritas

Alumnos presentando el caso a la clienta

Cinco equipos, formados por chicos del Portfolio Program y el Account Planning Bootcamp, presentaron su propuesta de estrategia y creatividad para para reforzar la personalidad y posicionamiento de la marca de snacks. Las devoluciones del cliente y nuestros docentes fueron positivas y animaron a los estudiantes a seguir trabajando.

No importan si les decimos “tentempié”, “copetín”, “botana”, “algo para picar” o como sea: Estos productos son algunos de los más complicados para comunicar o vender. Cada vez más consumidores que se preocupan por el cuidado de su cuerpo (o más importantemente de su salud) y eligen evitar estos alimentos creyendo que les van a hacer mal. Pero están los que se cuidan a las personas mientras se encargan de darles más sabor que nunca, como Nachos Macritas.

Esta marca, que cuenta con nachos de buena calidad y valor nutricional, eligió a los alumnos de Miami Ad School Buenos Aires para darles la oportunidad de analizar su situación actual y plantear una estrategia de posicionamiento, sumada a ideas nuevas que volvieran más populares a Macritas.

Luego de tres semanas de trabajo donde los alumnos de planning investigaron el mercado y las posibilidades de expansión y desarrollo que había, antes de reunirse con los creativos para pensar en formas innovadoras y originales de lograr esto, la presentación que todos estaban esperando se llevó a cabo el viernes 29 de abril en nuestro edificio.

Cada exposición fue única, con puntos de vista distintos, look and feel que acompañana cada plan de comunicación y resoluciones que sorprendieron a Malena Gandolfo, representante de Nachos Macritas, y Bernardo Geoghegan y Fernando Tchechenistky, director y creative head de la escuela, respectivamente.

Presentación Nachos Macritas

Las propuestas variaron de equipo a equipo: La producción de snack content (Más que adecuado para el producto) en vivo durante la Copa América, la realización de un web show para jóvenes sponsoreado por Macritas, una intervención de los nachos como ingredientes de cocina en el reality show Master Chef, e incluso la creación de un divertido personaje mexicano que interactuara con la gente en internet y los supermercados. ¿Quién dijo que todos siempre hacen lo mismo?

Presentación Nachos Macritas

 

Al final de la noche, Malena se presentó junto a los estudiantes y cálidamente comentó

“Es la primera vez que estamos en una escuela, donde pudimos encontrar gente joven con muchas ganas. Les queremos agradecer a todos por el esfuerzo, y sigan apostando a las ideas que tengan”.

 

Nota completa: Nachos Macritas: Presentando para un primer cliente real en Miami Ad School