La semana en publicidad #6

La semana en publicidad #6

Netflix te deja intercambiar caras con Pablo Escobar, McDonalds quiere que produzcas tu propia música después de terminar de comer en sus locales, Messi y Mascherano versus Donald Trump…Esta semana hubo un poco de todo en el mundo de la publicidad.

Ser Frank Underwood, por unos segundos

Snapchat existe desde el 2011, sin embargo tomó tiempo para sacudirse esa imagen de “app de sexting para adolescentes” y popularizarse también en otras audiencias como forma de compartir el día a día.

Agencias y medios declararon explícitamente este año el “año de Snapchat” (le llevó cinco años a la mayoría valorarlo, entenderlo y comprender sus posibilidades – pero acá estamos). Y, mientras algunas marcas intentan torpemente arrimarse a los consumidores a través de esta app, algunas sobrestimándola y otras subestimándola, otras simplemente están haciendo las cosas bien.

Un ejemplo es Netflix, claro, que últimamente viene haciendo prácticamente todo bien.

El servicio de streaming que en pocos años se hizo esencial en nuestra vida cotidiana y pasó a formar parte de la cultura popular, esta vez colocó avisos en las calles de Francia que permiten, usando la herramienta “face swap” de Snapchat, intercambiar caras con los protagonistas de series como House of cards, Narcos y Orange is the new black.

Netflix trabajó con la agencia Darewin, y el resultado fue una acción simple, divertida, con mucha presencia de la marca y diseñada para compartir.

faceswap netflix

faceswap hoc

faceswap tw

faceswap hoc pos

Después de terminarte tus papas, McDonalds te invita a hacer música

McTrax se llama el nombre de la iniciativa creada por McDonalds Holanda y TBWA\Neboko, que te permite producir tu propia música de una forma muy divertida.

mtrax

Lo lograron usando tinta conductora en el papel que recubre las bandejas, una batería chica y una placa de circuito muy finita con 16 touchpoints digitales. Con la ayuda de un celular, que actúa como pantalla, micrófono y parlante, las opciones son infinitas. Mirá el video:

 

 

Argentina VS Trump 

Varios medios extranjeros se hicieron eco del excelente comercial de TyC Sports en ocasión de la Copa América Centenario. Los creativos de Mercado McCann tomaron un discurso del controvertido candidato presidencial estadounidense Donald Trump y lo transformaron en un épico spot  en el que el equipo nacional de fútbol “invade” Estados Unidos para jugar la copa mientras que el señor del sospechoso jopo naranja hace afirmaciones como: “nuestro país está en grandes problemas”.

El aviso cierra con la frase “La verdad lo que mejor pueden hacer es no dejarnos entrar”. Un excelente ejemplo de cómo ser increíblemente ingenioso con algo simple y bajo presupuesto. Pero las palabras se quedan cortas, acá está el comercial:

 

 

2017-05-19T16:12:23+00:00