La semana en publicidad #5

La semana en publicidad #5

La pasión por un club de fútbol llevada a un gran extremo, extraños enamorándose mientras se dan de comer torpemente y gente intentando cortar el pelo mientras manda mensajes de texto. No te pierdas lo mejor en publicidad de esta semana.

Llevar a tu club de fútbol dentro tuyo, LITERALMENTE

El fútbol en Argentina es todo un mundo: lleno de ritos, personajes, cábalas, amistades, enemistades y canciones. Y gracias a McCann, los hinchas del Club Atlético Tigre van a poder decir que “llevan el club adentro” y que sea literal.

La agencia ideó un chip que, tras ser implantado debajo de la piel del hincha, servirá como ticket y lo dejará pasar a la cancha con sólo inclinarse sobre un lector de ingreso (si tiene la cuota al día, claro). La idea es que, además de crear una sensación especial de pertenencia y aumentar la fidelidad, el chip sirva para mejorar los controles y la seguridad.

Cg6IWsRWMAAWzci

Amor a primer bocado

Y ya que hablamos del tema, se podría decir Knorr salió a la cancha con una jugada bastante nueva para la categoría (perdonen, las metáforas futbolísticas no son mi fuerte). La cuestión es que la marca, en una campaña global hecha por MullenLowe lanzó este simpático comercial que, si te hace acordar a algo que viste antes, es porque fue dirigido por Tatia Pilieva, la creadora del viral “First Kiss”.

 

 

El video, con aire espontáneo y hasta por momentos incómodo (un toque que ayuda a darle sensación de realismo), une a distintas parejas de solteros con el mismo gusto en comida y los hace alimentarse el uno al otro.

(Ya sé que nadie me preguntó, pero mi pareja favorita es definitivamente la del colorado con barba hípster y la rubia que hacen quilombo con los fideos.)

Al finalizar, el comercial te invita a hacer clic para descubrir tu “flavour profile”, y te lleva a una landing page de la marca, donde – después de responder un test sobre tus gustos culinarios – te dice cuál es tu “perfil de sabor” ¿El mío? Dinamo ácido. Mirá vos.

 

Teléfono abajo, ojos arriba 

Entre WhatsApp, Twitter, Snapchat, Instagram, Facebook, Tinder…¿En qué momento no estamos en nuestros celulares? Idealmente, cuando estamos manejando. Pero parece que el peligro de conducir mientras miramos una pantalla no es muy claro para algunas personas (sino, miren esto). Por eso Honda lanzó esta serie de comerciales en los que los protagonistas hacen tareas que no se nos ocurrirían hacer con un celular en la mano, como cortar el cabello de alguien, cocinar o usar una motosierra. “Si no podés mandar un mensaje de texto y hacer panqueques, no podés mandar un mensaje de texto y manejar”, remata el primero.

 

 

 

 

2017-05-19T16:12:24+00:00