La semana en publicidad #4

La semana en publicidad #4

Pandora te va a hacer emocionar (y si no es así, es probable que no tengas corazón), Under Armour promociona su nuevo fitness tracker diciendo que la tecnología no siempre sirve (posta, y funciona), Ikea nos recuerda que disfrutemos las pequeñas cosas del día a día y Enrique muestra las tetas.

¿Cómo te hace sentir esa canción?

¿Viste esa sensación de piel de gallina que sentís cuando escuchás tu canción favorita? Es difícil de describir ¿no? Y aún más difícil debe ser reflejar eso en una publicidad de 60 segundos. Bueno, la gente de Pandora (una app que es una especie de radio personalizada) lo logró. Si no me creés, mirá esto:

La tecnología no puede hacerlo todo

Under Armour – una de las marcas para las que trabajó nuestro “creativo por el mundo” de esta semana – creó junto a Droga5 una publicidad para su nueva plataforma de monitoreo de fitness: UA HealthBox (que incluye una pulsera, un monitor del ritmo cardíaco y una app). En una vuelta de tuerca interesante, Under Armour decidió promocionar su nueva iniciativa tecnológica enumerando todas las cosas que nos permiten los avances tecnológicos, pero rematando con algo tan cierto como inesperado: la tecnología no puede hacerlo todo. Acá podés ver exactamente cómo lo hicieron:

(Y sí, la voz del narrador es la de Dwayne “The Rock” Johnson)

#WonderfulEveryday

Ikea se unió a Mother London – un lugar donde estuvo trabajando otra de nuestras creativas por el mundo – para crear esta hermosa pieza sobre la maravilla del día a día.

El comercial comienza con una pareja pintando su primer departamento en los años sesenta, y sigue con escenas de ambos a medida que pasa el tiempo: se compran su primer auto, juegan al badminton en el patio de su casa, bailan en su aniversario. Sin embargo para ellos esas pequeñas cosas cotidianas son tan importantes que se transforman en una carrera de fórmula 1, una final de Wimbledon o un baile en un escenario de Broadway.

“Era nuestra primera oportunidad de hablar sobre lo que queremos decir con “El maravilloso día a día” – la filosofía de Ikea”, le dijo a AdFreak Tim McNaughton, el director creativo de Mother. “A medida que explorábamos diferentes ideas para traer

[esta filosofía] a la vida, empezamos a sentir que si le estás pidiendo a alguien que conecte con esta clase de filosofía de vida, no podés hacerlo de una forma superficial o complicada”

A pesar de que es un comercial emocionalmente intenso para una empresa de muebles que en el pasado había hecho cosas más livianas, McNaughton afirma:”Honestamente nunca lo vimos como un riesgo. […] Lo que siempre hemos tratado de hacer para Ikea es empezar con una verdad con la que la gente se pueda conectar, después traerla la vida en la forma más sorprendente que podamos. Creo que este film se mantiene fiel a eso tanto como todo lo demás que hicimos.”

Las tetas de Enrique

Este tal vez lo hayas visto, ya que estuvo dando muchas vueltas en medios y redes desde que se lanzó, hace unos días: se trata de la campaña de MACMA, el Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama. Como varias redes sociales (Facebook y – más famosamente – Instagram) censuran las imágenes donde aparecen pechos femeninos, esta ingeniosa publicidad trajo al valiente Enrique para demostrar cómo hacer un auto-examen mamario para la detección temprana de cáncer de mama (y, ya que estamos, denunciar la censura).

 

 

La semana en publicidad #4: lo que no te podés perder Click To Tweet
2017-05-19T16:12:25+00:00