La semana en publicidad #1

La semana en publicidad #1

Lo que no te podés perder de la semana del 28 de Marzo: ReActor de Tribeca Film Festival, Quarter Life Poetry, April Fools Day: el día en que las marcas se ponen Bromistas.

1. ¿Alguna vez fantaseaste con ser actor o actriz?

Bueno, el Tribeca Film Festival te da la posibilidad de probar tus habilidades en la calle. No vas a ganar un Oscar pero, si sos lo suficientemente bueno, te vas a casa con un par de entradas para el cine.

https://www.youtube.com/watch?v=kJVYd8c89Lk

2. ¿Qué pasa cuando una directora de arte escribe un libro sobre los enredos y vicisitudes de los veintipico? En el mejor de los casos, lo promociona así:

Samantha Jayne trabaja como directora de arte freelance en MullenLowe Los Ángeles. Con 25 años, está a punto de publicar su primer libro: Quarter Life Poetry, basado en su popular cuenta de Instagram, que lleva el mismo nombre. Allí Jayne se propuso desde el año pasado reflejar las contradicciones e incertidumbres de la vida actual de los veinteañeros, a través de ilustraciones y poemas de cuatro líneas.

“Empecé Quarter Life Poetry como una forma de conectar con otra gente en sus veintipico sobre cómo me sentía realmente”, dice Samantha. “Vas a Instagram y ves todas estas fotos de tus amigos brillantes, felices. Y hay una desconexión ahí, porque después vas a tomar unos tragos con ellos y te enterás de cómo se sienten realmente

[…] Nuestra generación tiene dos identidades completamente diferentes: está nuestro yo real, y el que curamos online.”

Cuando llegó el momento de promocionar el libro que nació luego de que su cuenta de Instagram se hiciera famosa, Samantha ni lo pensó: “Es definitivamente debido a mi background en publicidad que quedaron como spots”, afirma. “Pienso las cosas a través del lente del director de arte. Amo los comerciales divertidos – hay siempre algo de verdad en ellos. Al contrario del trailer de un libro, que siempre es mucho más directo, pensé que así podíamos hacer una narrativa colorida.”

Y por si te lo estás preguntando: sí, la autora es también es la protagonista de los spots.

3. April Fools, el día en que las marcas se ponen bromistas

Hay que estar atentos el primero de abril, ese día las marcas tienen una razón legítima para engañarnos – y es muy fácil caer en la trampa. Acá están algunas de las mejores ocurrencias para la fecha:

  • Zuckerberg x H&M

H&M nos hizo creer que Mark Zuckerberg (que, como muchos sabrán, usa el mismo atuendo todos los días para minimizar la cantidad de decisiones que debe tomar en su rutina) había lanzado con ellos una línea de ropa que consistía en jeans y remeras grises idénticas.

La trampa fue tan realista que no se puede culpar a los crédulos que, sorprendidos, compartieron la noticia por las redes sociales como si fuera verdad.

  • Un seguro para las elecciones

La compañía de seguros Esurance lanzó el “election insurance”, para que los estadounidenses que se decepcionen con el ganador de las próximas elecciones puedan mudarse a otro país.

  • Google y la bicicleta que se maneja sola

  • Google Cardboard Plastic te deja experimentar la realidad real

  • T-Mobile Binge On Up, maratón de series sin límites (literalmente)

Google no es la única marca que eligió ir a los extremos para burlarse del rol de la tecnología en nuestras vidas, T-Mobile también fue por ese camino: con este dispositivo, no es necesario que dejes de mirar esa serie con la que estás obsesionado, podés maratonear en Netflix todo el día mientras haces otras cosas.

  • ZumbaRoomba: dejá que tu robot limpie, vos bailá

¿Viste alguna otra cosa que te haya inspirado o sorprendido la última semana? Contanos en los comentarios o a través de Twitter o Facebook 🙂 

La semana en publicidad: lo que no te podés perder #1 Click To Tweet
2017-05-19T16:12:31+00:00