“Cuando entré a Geometry sentí que todo el esfuerzo rendía sus frutos”

Jota Torres dejó todo para venirse a la Miami Ad School Buenos Aires a estudiar en el Account Planning Boot Camp. De vuelta en Lima nos cuenta sobre su primer trabajo como planner.

JotaTorres

Nacido en un país donde el planning está en pleno desarrollo, Jota Torres, de nacionalidad peruana, estudió en la Miami Ad School Buenos Aires el curso de Account Planning Boot Camp. Ya experto en creatividad digital, Jota tomó el boot camp de planning como una mejora de sus habilidades ya existentes y como una posibilidad de mirar de modo más amplio el panorama.

En una entrevista realizada por PRIMER BRIEF, Jota habló sobre su llegada al planning y sobre las cualidades que un buen planner debe tener para hacer bien su trabajo. Sobre eso mencionó algunas, como la creatividad y el sentido común.

Muy poco después de haber terminado el curso, Jota Torres ingresó a la agencia Geometry. “Soy de Lima, antes del curso tenía un trabajo estable por más de dos años, tenía un puesto relevante en una agencia internacional y aún así decidí viajar hasta Buenos Aires, tomarme cuatro meses para ampliar mis conocimientos y crecer profesionalmente, y hasta alejarme de la familia con tal de crecer. Cuando entré a Geometry sentí que todo el esfuerzo rendía sus frutos con esta oportunidad”.

Para concluir la entrevista, PB le preguntó a Jota qué se llevó del Boot Camp, a lo que respondió: “Mucha información, una base de aprendizaje teórico complementado con la experiencia de trabajo en equipo con compañeros y colegas de distintos países”.

“Considero que nadie nace planner o estratega, es un proceso de formación constante y que cada uno va desarrollando ese perfil de acuerdo a la experiencia profesional que tenga. Por tal motivo no podría tener una receta con ingredientes únicos que hacen a un planner, pero sí podría tener una idea de qué características dan un indicio de que debes dedicarte a esto y con las que podrías ser un buen planner: La curiosidad, es muy importante para investigar, para ver donde otros no ven o para reconocer las oportunidades en lo más evidente.

Nota completa: Jota Torres, ex alumno: “Miami Ad School es como un trampolín a las grandes ligas”.