Gonzalo Gutiérrez, egresado de la escuela en Geometry Global Argentina: “Uno nunca tiene que perder la curiosidad”

Durante sus tres meses en Miami Ad School Buenos Aires el planner participó de clases y presentaciones que lo enriquecieron a nivel profesional para llegar a la agencia donde está hoy. Desde ahí, compartió su experiencia y consejos para los estudiantes que están empezando.

 

Según cuenta Gonzalo Gutiérrez, sabía poco y nada de qué le esperaba cuando decidió formar parte del último Account Planning Bootcamp del 2015, pero de a poco, sus aprendizajes de planner empezaron a tomar forma y todo cobró sentido. En sus palabras: “No sé si no me esperaba algo puntualmente. Desde que me comencé a interiorizarme para anotarme entendí cómo era la metodología de las clases”.

 

De septiembre a noviembre, teniendo clases con planners y profesionales de distintas agencias, la mirada de Gonzalo se fue ampliando cada vez, pudiendo rescatar lo mejor de cada actividad:

“La dinámica con la que transcurre el Bootcamp es súper práctica, laburando desde el minuto cero. Los tiempos son reales por lo tanto el entrenamiento es totalmente efectivo, al menos desde mi experiencia. Los profesores que más me inspiraron fueron Ernest Riba y María Quinzio. Con ellos tuvimos el Hackaton y fue una experiencia increíble. De ambos se aprende muchísimo y me gusta la manera en la que ven el planning”.

 

¿Adónde fue Gonzalo, al poco tiempo de haber recibido su diploma de Miami Ad School? Nada más ni nada menos que a la sede local de Geometry Global, la división BTL del grupo Ogilvy. Respecto a su trabajo en la agencia, Gonzalo comentó que “Al ser mundial, desde mi equipo trabajamos para varios países, y es mi primera vez. Hasta ahora en el poco tiempo que llevo en la agencia aprendí muchísimo y gran parte de eso se debe a estar en contacto con otros mercados y clientes de la región. Es notable la buena onda y el clima en el que se labura, es algo a destacar”.

 

Diploma Gonzalo Gutierrez

 

 

Para terminar la charla, dejó una conclusión que tiene tanto de cierre como de inicio de muchas cosas nuevas: “Creo que uno no debería dejar de suma nunca. En una de las charlas de APG se habló de “desaprender” y creo que ese es el término más adecuado a la hora de sumar conocimiento. Creo que uno nunca tiene que perder la curiosidad más allá del terreno que cada proyecto te lleve a investigar”.

 

Nota completa: Gonzalo Gutiérrez, de Miami Ad School a Geometry: “Uno no debería dejar de sumar nunca”