Fernando Tchechenistky: el nuevo creative head de Miami Ad School

Fernando Tchechenistky: el nuevo creative head de Miami Ad School

Fernando Tchechenistky, mejor conocido como Cheche, se pone la camiseta de creative head de la escuela: en este diálogo te cuenta cómo es su visión sobre esta oportunidad.

 

Fernando-Tchechenistky-Creative-Head-Miami-Ad-School-Buenos-Aires

Fernando Tchechenistky, DGC de Young & Rubicam y Creative Head de Miami Ad School Buenos Aires

 

Fernando Tchechenistky es actualmente director general creativo de Young & Rubicam Argentina y, luego de un par de años como profesor en la Miami Ad School, le llegó este nuevo desafío: ser creative head de la escuela.

En un diálogo con Primer Brief, habla de su transición como “un lindo desafío” y agrega: “La verdad es que ser profesor siempre me gustó, pero este cargo es la posibilidad de volcar la experiencia que sumé como docente durante quince años para lograr los mejores programas y orientación para los estudiantes. Los chicos van cambiando todo el tiempo y la creatividad también”.

“El volumen de las grandes ideas es menor, porque cada vez queda menos talento acá y objetivamente hay menos posibilidades con las marcas, por restricciones presupuestarias y tiempos; por eso hay tantos creativos argentinos brillando por el mundo. Las agencias argentinas tienen mucho más para dar, pero se tienen que inventar las posibilidades, trabajar proactivamente, sorprender a los clientes cuando menos lo esperan. Si el negocio se recompone y vuelve a ser lo que era, seguramente el volumen de las ideas va a crecer. El talento argentino sigue vigente”, dice Cheche, sobre la aptitud de los publicitarios argentinos.

Además, aconseja a los estudiantes que recién están empezando que “muestren ganas y sacrificio, que es lo que falta en el mercado”. Y menciona que ser un profesional depende de la garra y el esfuerzo, el talento y la inteligencia para saber qué agencia te conviene más en cada momento.

Nota completa: Diálogo con Fernando Tchechenistky, creative head de Miami Ad School Buenos Aires.

2015-08-14T09:02:16+00:00