Dirección de Arte

Portfolio Program de 2 años de duración

Reproducir vídeo
¿Qué hace un director de arte?

En principio, tiene ideas. Ideas que surgen como respuesta a los problemas de las marcas, de las empresas, de las organizaciones, del mercado y de la gente.

Y después, tiene un dominio de herramientas conceptuales y técnicas que le permiten concretar esas ideas en una campaña publicitaria o en una red social, en un videojuego o una experiencia, en un contenido de entretenimiento o una innovación…

El Director de Arte maneja las formas y los colores, las tipografías y los símbolos, la fotografía y el lenguaje audiovisual, la estética y la imagen con objetivos estratégicos.

Y, por sobre todas las cosas, tiene pasión por lo que hace y certeza de que donde pone el ojo, la idea crece.

GIULIA MAGALDIDirectora creativa en Golin
“El prestigio de la escuela te abre muchas puertas y te da un plus en tu currículum. Además, hacés pasantías y un montón de contactos valiosos. La creativa que soy hoy se fue construyendo a través de la experiencia M.AD, que es un océano de posibilidades.”

El plan de estudios de Dirección de Arte

Qué (y cómo) vas a aprender en M.AD

Cuando estudiás Dirección de Arte en M.AD, estás siempre aprendiendo algo nuevo. En la misma semana podés estar escribiendo guiones de una serie para YouTube, desarrollando una campaña integral junto a tu Redactor y presentando una nueva idea de producto a un cliente real.  Clases de creatividad con consignas del mundo real y trainings en cualquier lugar del mundo hacen que conseguir un trabajo sea mucho más fácil. Vas a poder decir: “Sí, yo tengo experiencia”.

El plan de estudios está diseñado por destacados profesionales en actividad, basados en su experiencia diaria y en una investigación llevada a cabo por la Escuela acerca de cuáles son las habilidades más demandadas actualmente por el mercado. (Para descargar y ver la investigación internacional sobre Creative Skills 2020 hacé click acá).

El resultado es un programa flexible y adaptable a los tiempos y las necesidades de cada estudiante, desplegado en materias trimestrales agrupadas en las seis áreas temáticas esenciales para un Director de Arte.

Ideación

Diseño y visualización

Presentación de ideas

Creatividad 
en medios

Pensamiento
estratégico

Habilidades
técnicas

¿Querés saber más? Enterate descargando el programa.

Experiencias internacionales

La creatividad es, cada vez más, una profesión sin fronteras. Hoy un creativo puede trabajar para el mundo entero, cualquiera sea el lugar en el que se encuentre. 

M.AD es una escuela global, con 16 sedes en las tres Américas, Europa, Asia y Oceanía. Y una comunidad de profesores, alumnos y graduados, internacional, multicultural y diversa como ninguna otra. Por eso, como ninguna otra, M.AD integra a sus estudiantes al Mundo, así con mayúsculas, y los prepara para aprovechar esta oportunidad con sus programas globales de intercambios (NoM.AD Quarter) y pasantías (NoM.AD Training).

NoM.AD Quarter

Después de cuatro trimestres, los alumnos pueden hacer intercambios con cualquiera de las otras 15 sedes de M.AD. 

Incluso pueden estudiar cada trimestre (quarter) del segundo año en una sede distinta, conociendo nuevos profesores, nuevos compañeros y nuevas formas de hacer las cosas. 

NoM.AD Training

Mientras estudian el segundo año de la carrera, los alumnos también pueden hacer training en algunos de los lugares más creativos del planeta.

M.AD tiene convenios de colaboración con más de 50 agencias y empresas creativas de todo el mundo que cada trimestre (quarter) ofrecen a los alumnos increíbles experiencias laborales, presenciales o remotas. Algunas de esas ciudades y empresas son:

 

Profesionales como profesores

El programa de Dirección de arte en M.AD es impartido por profesionales de la industria. Revisan constantemente las clases para que sean lo más relevantes posible para la industria. Lo que obtienes son las habilidades y mejores prácticas más actualizadas, aplicadas a proyectos reales, que producen el mejor trabajo para tu portfolio.

  • Martin Kukso
    Director Creativo, VMLY&R Buenos Aires
  • Tamara Litovsky
    Founder & DGC, Gyps Agency
  • Alvaro Fernandez Mendy
    Consultor Creativo, Vulgaria
  • Ariel Di Nardo
    Creative Manager, Accenture Interactive
  • Gustavo Gitmanabitch
    Director creativo, Grey
  • Gabriela Hidalgo Lizarraga
    Sr. Creative, MediaMonks
CRISTIAN SIGNOREDirector de Arte en Proximity Worldwide, Düsseldorf
“Estudiar en M.AD es estar en una agencia: trabajás con briefs reales, participás en premios y hablás con profesores que están metidos en la industria y son muy activos. Eso tiene muchísimo valor cuando salís: salís formado, salís hecho un creativo”

Cuándo es la próxima edición

Cierre de inscripción: 27 de Septiembre
Comienzo de clases: 11 de Octubre

The Creative Network

Unite a los 50.000 creativos que reciben el newsletter de M.AD.

Hemos construido silenciosamente la red creativa más influyente del mundo. Es hora de que lo aproveches. Cada semana recopilamos el contenido creativo más importante del mundo y lo compartimos directamente en tu correo electrónico de forma gratuita.

Cuando los vientos de cambio cambien de dirección… vas a saberlo primero.

Envianos tu consulta

 
  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today