«Dedicación y Diversión»: Charlie, Peter e Iván, ganadores de un lápiz en D&AD

Charlie Carrillo, Peter Ponte e Iván Kerschen, son alumnos de la escuela. Hace poco lograron conquistar un Wood Pencil en la categoría Advertising del renombrado festival internacional D&AD. Los tres, se sentaron con Denis Vivoda, redactor de Primer Brief, para transmitir sus experiencias, consejos y alegrías, en una entrevista que no te podés perder.

Los chicos ganaron el premio gracias a su idea «Ford Intelligent Fences«. «Es una alegría enorme, hubo mucho laburo para llegar a la idea y a la realización, es muy gratificante cuando el esfuerzo se materializa en algo como un premio», dijo Peter.

Bajo la tutela de Fernando Tchechenitsky, profesor de la escuela y Director General Creativo en Young & Rubicam Buenos Aires, los chicos lograron finalizar como el único grupo de Argentina, y uno de los pocos de Latinoamérica, en ganar premio en el festival. D&AD es un evento de renombre internacional, donde creativos de todo el mundo pueden presentar ideas en distintas categorías.

Cuando Denis Vivoda les preguntó sobre cómo llegar a la idea, Peter dijo: «Viendo muchas piezas y notas del tema, leyendo mil veces el brief y tirando mil puntas, eso sumado a la dirección de Cheche (Fernando Tchechenitsky) que supo detectar el lugar dónde indagar y aportar a que la idea crezca».

Sobre la esencia de la escuela, Iván Kerschen remarcó el valor humano:

«Hay creativos muy buenos, cabezas brillantes, olor y sabor a experiencia, y todo eso no te inhibe. Eso te da fuerzas y te enseña a seguir un camino, tu propio camino en base a lo que puedas dar, y siempre quieren un poquito más. Es una presión necesaria y acogedora».

Podés leer la entrevista completa en Primer Brief

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *