WORKSHOP DE

DE QUÉ SE TRATA:

  • ¿Por qué medimos? ¿Para quién medimos? ¿Qué medimos?
  • Esas son las preguntas que responderemos en este curso, en donde el objetivo será, no solamente aprender a usar las herramientas más importantes del mercado de analítica digital, sino también comprender qué es lo que se debe medir y por qué.
  • Para generar una buena estrategia de medición, es necesario comprender los KPI’s más importantes, que serán aquellas métricas de que determinarán el éxito del negocio.
  • No alcanza con conocer la performance de las campañas online, si no sabemos qué sucede con los usuarios una vez que navegan nuestra web o app.
  • Creamos este curso para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la analítica digital, aprendiendo cuáles son las métricas más relevantes según cada tipo de negocio, con ejemplos reales y casos prácticos.
  • Durante el curso se brindarán, además, los contenidos asociados a la Certificación en Google Analytics y se ofrecerá apoyo a aquellos alumnos que deseen realizar el proceso de certificación al finalizar la cursada.

DEJANOS TUS DATOS Y TE ENVIAMOS EL PROGRAMA:

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QUE VAS A APRENDER:

  • Clase 1

    Analítica digital: desde un punto de vista de negocio, su importancia y qué rol tiene en la organización. Qué se espera de un analista digital, y qué habilidades y conocimientos debe tener. Estrategia de medición: cómo elegir los mejores KPI’s que respondan a los objetivos de negocio de tu empresa o cliente. Herramientas analíticas: cómo funcionan las herramientas de analítica. ¿Cuáles hay en el mercado? ¿Para qué sirven? Conceptos de: Snippet, SDK, pixel de medición, cookies, protocolo de medición, herramientas de gestión de etiquetas, dataLayer. Concepto de muestreo y su aplicación en analítica digital.
  • Clase 2

    Métricas: cuáles son las métricas más importantes que debemos tener en cuenta al momento de analizar un sitio web, mobile o app. Google Analytics: creación y estructura de cuenta. Buenas prácticas. Interfaz de reportes. Audiencia. Quiénes son nuestros usuarios. Interfaz de reportes. Adquisición. ¿Cómo llegaron los usuarios a nuestro sitio?.
  • Clase 3

    Interfaz de reportes. Comportamiento. ¿Qué hacen los usuarios una vez que arriban a un sitio o app?. ¿Cómo son sus interacciones con el contenido, qué buscan, qué es lo que más les interesa?. Interfaz de reportes. Conversiones e Ecommerce. ¿Los usuarios cumplen con los objetivos de negocio deseados? Micro y Macro Conversiones. Medición y buenas prácticas en ecommerce avanzado.
  • Clase 4

    Reporting: ¿Cómo construir un buen dashboard?. ¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar una propuesta de visualización de la información?. ¿Cuáles son las herramientas del mercado más intuitivas para poder empezar?. Preparación final para verificación

DIRIGIDO A:

A personas que trabajan en:

  • Marketing y son responsables del cumplimiento de determinados objetivos de negocio.
  • Medios y necesitan conocer información fehaciente del rendimiento de sus campañas.
  • Emprendedores y responsables de Pymes que buscan conocer el comportamiento de sus usuarios.

CUANDO SE DICTA:

  • Jueves de 19 a 22
  • 4 clases de 3 hs
  • Inicia:  15 de Agosto
  • Finaliza: 5 de Septiembre

QUIÉN LO DICTA:

  • PRO-DA-5-a quien lo dicta

    Valeria Quaranta

    • Latam Business Consulting Manager en DBi (Havas Group), empresa líder en Business Intelligence, Research y Web Analytics.
    • Anteriormente fue Digital Manager en Frávega liderando el equipo de marketing digital, con especial foco en la planificación estratégica de campañas online.
    • Durante 2014 formó parte del Grupo Clarín, como Jefe de Marketing para los sitios de e-commerce de CMD (Compañía de Medios Digitales) llevando adelante todas las campañas de marketing online de sus sitios transaccionales.