BOOTCAMP DE

DE QUÉ SE TRATA:

  • Service Design es una la herramienta para llevar a cabo la innovación.
  • El diseño de servicios es el arte que permite unir las interacciones humanas digitales y físicas para crear una experiencia que satisfaga las necesidades de las personas.
  • Desarrollar un buen servicio puede ser un desafío, pero a través del Design Thinking comprendemos las necesidades de las personas, observamos de manera integral las interacciones que tienen con los productos y servicios, y desarrollamos soluciones.
  • Hoy en día realizar esto es esencial para las marcas, ya que así logran generar diferenciación y construir lealtad y valor a largo plazo.
  • Como se trabaja en equipos con casos reales, el cupo es limitado a un máximo de 15 participantes.

DIRIGIDO A:

El curso está dirigido a:

  • profesionales no formados en diseño que trabajan en industrias de servicios
  • profesionales creativos que buscan avanzar en esta disciplina emergente
  • personas interesadas en los enfoques creativos de resolución de problemas y el pensamiento de diseño aplicado

QUIÉN LO DICTA:

  • SD-5-a quien lo dicta 2

    Carolina Coppoli

    Carolina Coppoli es head of Design Services para Hispanic South America en Accenture Interactive desde 2017. Es especialista en Innovación. En su actual puesto se encarga de liderar proyectos de diseño e innovación, aplicando nuevas tecnologías.  Se formó en Hasso Plattner School of Design Thinking, Berlin. Tiene un MBA con doble titulación Francia/Argentina. Tiene 25 años de experiencia en la industria publicitaria, de comunicación y digital.Fue la primer jurado latinoamericana de Creative Data en el Festival de Cannes Lions en 2016. Carolina es speaker y participó como tal en eventos como Festival de Cannes Lions, RedInnova Buenos Aires, Marketers Montevideo, La Nacion+Innovación, entre otros. Fue reconocida con el premio Women to Watch de Advertising Age(*) en 2018, distinción que destaca la trayectoria laboral de los profesionales de la industria de la comunicación y diseño. Es Psicóloga, tiene estudios de dramaturgia, teatro y tradiciones orientales. Es Profesora de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, de la Maestría de Gestión de la Innovación en ll Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y profesora de metodologías agiles y Human Centered Design en UCA.

  • SD-5-a quien lo dicta 2

    Liliana Orjuela

    Liliana (Lilo) Orjuela nació en Colombia y está radicada en Argentina desde el 2010. Actualmente trabaja como Service Design Specialist para Hispanic South America en Accenture Interactive. Allí, desarrolla soluciones centradas en las personas a través de metodologías de diseño e innovación y la aplicación de nuevas tecnologías. La formación y experiencia de Liliana tienen un mix particular. Es diseñadora gráfica con orientación en publicidad, graduada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. En Buenos Aires estudió Dirección Creativa mientras trabajaba como Ejecutiva de Cuentas en Bridger Conway. En 2012 hizo el Bootcamp de Planning y Estrategia en la Miami Ad School, lo que fue el puntapié que la llevó a iniciar su trayectoria como Strategic Planner en Ogilvy, luego en Young & Rubicam y finalmente en David. Inició una maestría en Sociología de la Cultura y ha realizado varios cursos en Marketing y Técnicas de Negociación y Comunicación. Se formó en Design Thinking e Innovación en IDEO U y actualmente realiza un MBA en la Universidad Torcuato Di Tella. Liliana ha trabajado para toda Latinoamérica en diferentes proyecto para marcas como Brahma, Budweiser, Natura, Kotex, Huggies, Ibuevanol, Cocacola, Toyota, McCain, Nike, Banco Galicia, Avianca, entre muchas otras. Fue auxiliar docente para la materia Planeamiento Estratégico en la Asociación Argentina de Pubilicidad; y durante el período 2014 - 2016, formó parte de la comisión directiva de la APG (Account Planning Group Argentina).

  • SD-5-a quien lo dicta 2

    Virginia Álvarez Roldán

    Virginia Alvarez Roldán es Service Design Specialist para Hispanic South America en Accenture Interactive desde Enero 2018. En su actual puesto se encarga de interpretar las necesidades de los clientes y consumidores, para luego diseñar y crear estrategias de servicio de manera efectiva. Estudió Administración de empresas y Sistemas en el ITBA. Su carrera siempre se centró en las estrategias de marketing, pero en 2015 viajó a Nueva York para realizar un Máster en Diseño y Gestión Estratégica en Parsons, The New School for Design. Ha trabajado en todo tipo de empresas: Unilever, Visa, el Gobierno de Buenos Aires y Startups. Y tuvo su propia empresa de zapatos. Actualmente es profesora del ITBA en la materia Sistemas Integrados de Gestión e innovación en los servicios y esta realizando un curso de User Experience Design en London School of Communication.

CUANDO SE DICTA:

  • Inicio:

    12 de Septiembre
  • Duración:

    10 semanas
  • Cursada:

    Jueves 18:30 a 21:30 hs

CONSULTAS:

consulto_SD
* Consulta
* Nombre
* Apellido
* Email
* Pais de residencia
Teléfono para info por WhatsApp
Sending

QUE VAS A APRENDER:

  • Practica

    Esta metodología solo se puede aprender haciendo. Durante el curso irás desarrollando un proyecto de Service Design llevando la teoría a la acción. De esta forma, terminarás el curso con una solución basada en las personas, para un cliente real.
  • Escucha activa

    En el curso aprenderás herramientas que te ayudarán a escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas y/o pensamientos detrás de lo que se está diciendo.
  • Empatía

    Es fácil pensar en la situación del otro, pero no es fácil sentir lo que el otro siente. Durante el proceso tendrás varias oportunidades para entender la realidad de otros y practicar la habilidad de comprender distintas realidades.
  • Punto de vista

    Desarrollar la capacidad de tomar decisiones subjetivas basadas en la empatía y el research cualitativo para orientar el proceso
  • Trabajo en equipo

    El trabajo en equipo es fundamental en los procesos de innovación. Tendrás la oportunidad de potenciarte y potenciar el trabajo de otros con interacciones que enriquecerán a todos los miembros del equipo.
  • Presentación

    Desarrollar skills de storytelling para saber contar la idea/solución y hacer un caso vendedor
  • Workshops

    Lograr que los participantes de una sesión de trabajo se comprometan con las actividades y vean el valor real, no es tarea fácil. Durante el curso podrás llevar adelante un workshop real y aprender las herramientas para generar impacto y engagement con la audiencia.

QUE CLIENTES PARTICIPARON:

LO ÚLTIMO DE NUESTRO BLOG:

  • Usar las redes para una causa social: crearon el filtro del pañuelo verde en Instagram
  • ¿Cómo prepararse para hacer Service Design?
  • ¿Cómo hacer Service Design? 9 claves para entenderlo y aplicarlo
  • ¿Qué es el Service Design? Una disciplina emergente y urgente
  • ¿Cómo desarrollar una estrategia de innovación con impacto social? La campaña de Chicas En Tecnología
  • La innovación según la agencia +Castro
  • Innovación: ¿Qué es y cómo lograr una de las mayores promesas de la industria?
  • 10 tecnologías para potenciar tu creatividad