Cómo destacar en un Portfolio Night

En la última edición del prestigioso Porftolio Night, la propuesta elegida fue la del director de arte Mario Peñalosa. Charlamos con él para conocer los secretos detrás de una gran carpeta.

Cada año, el Círculo de Creativos Argentinos organiza un importantísimo evento: el Portfolio Night. Durante esta jornada, jóvenes creativos de distintas escuelas presentan sus portfolios a destacados profesionales de la industria publicitaria.

Allí, los nóveles creativos tienen la posibilidad de recibir los consejos de Directores Creativos y Directores Generales Creativos para seguir mejorando sus carpetas y, en algunas ocasiones, incluso lograr nuevas oportunidades laborales.

Según las puntuaciones recibidas en dirección de arte, redacción, innovación y presentación, se elige el mejor portfolio de la noche.

En la última edición, el galardonado fue el de Mario Peñalosa, Director de Arte y graduado de Miami Ad School Buenos Aires.

Cuando se enteró, Mario no lo podía creer. Y no es para menos: no todos los días tu portfolio logra ser elegido entre decenas de propuestas creativas.

Con la humildad que lo caracteriza, este joven colombiano nos cuenta sus tres secretos para lograrlo:

Muchas horas de mala comida

Un portfolio necesita mucho tiempo. Sentarse a pensar, a armar las piezas y a mejorarlas hasta que lleguen a su mejor versión. Y eso, casi siempre, incluye comida chatarra.

Ponerle ajo a todo

Como buen colombiano, el consejo de Mario es ponerle sabor a todos los trabajos. Algo que llame la atención y sea diferente: ese sabor lo volverá inolvidable.

Ser muy autocrítico

Evaluar objetivamente las campañas es la mejor manera de evitar la comodidad de dejar ideas a medias o mal ejecutadas. Un portfolio ganador sólo puede tener los mejores trabajos que puedas hacer.

En agosto, Mario viajará a Nueva York para representar a Argentina en la edición internacional del Portfolio Night. ¡Éxitos!

2018-11-10T13:54:11+00:00