Charla abierta de Ignacio Jardón sobre creatividad digital

Como parte del ciclo de charlas “Industry Heroes ’15”, Nacho, profesor del Social Media Bootcamp, contó las razones por las que todos en la nueva generación de creativos saben de creatividad digital, aún sin saber que saben.

Ignacio Jardón

Partiendo desde la elección de la revista Time en 2007 de «vos» como persona del año, y las razones detrás de tal elección, Ignacio Jardón, profesor en Miami Ad School Buenos Aires y director creativo en Young & Rubicam Argentina, habló sobre una generación creativa ya empapada de la creatividad digital.

Sobre esta generación nativa, Nacho explicó casi todo desde el título de su charla: Si usás Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whastapp, Vine, Netflix, Spotify y alguna vez compraste algo por Amazon, sabés de creatividad digital. Estar dentro de los medios a medida que pasan cosas sirve para que esta generación aprenda y crezca casi sin darse cuenta: «Hay que aprender constantemente. Y usando los medios, aprendemos», dijo Nacho.

Si bien en publicidad existe una fórmula «ganadora» (buena historia + buen concepto = buena idea), Nacho insistió con que hay que «adaptar» esas ideas a los nuevos formatos, ya que social media es algo muy distinto a los formatos tradicionales.

Por último, remarcó lo colaborativo del mundo de internet, en el que una idea se completa y reforma a medida que viaja el globo, con lo que dictaminó: «Hay que sumarse a la conversación, pero con cuidado». La importancia de un buen timing puede potenciar o destruir a una marca.

“¿Cómo aprender a hacer estas ideas?” Usando Internet. Estando. Jugando. Rompiendo. Desarmando y volviendo a armar. Practicando. Pero lo más importante: no asustarse con lo tecnológico. Pensar ideas, pensar historias: lo tecnológico vendrá después. De lo simple a lo complicado, siempre.

Para cerrar la charla, dijo:

«Sigamos aprendiendo, que esto no termina».

Nota completa en Primer Brief: Ser, estar: lo que se dijo en la charla de Nacho Jardón en la Miami Ad School y más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *