Carla Salinas, de Miami Ad School a Dentsu: “Mi paso por la escuela fue breve, pero determinante”

 

Peruana y mudada a la Argentina en 2012 para estudiar publicidad, este año cursó el Account Planning Boot Camp y su vida dio un vuelco: de pronto descubrió que el planning era lo suyo y hoy ya lleva un tiempo trabajando en ese rol en Dentsu Buenos Aires.

 

Miami Ad School - Carla Salinas

Miami Ad School – Carla Salinas

“Mi recorrido en la Miami Ad School fue breve, pero determinante, porque sólo hice el Account Planning Boot Camp, que fue un desafío de tres meses que me abrió las puertas al resto de mi vida profesional —comienza relatando Carla Salinas cuando se le pide que describa cómo fue el camino que la llevó al cargo que hoy ocupa en el departamento de planning de Dentsu Buenos Aires—. Por razones que no sé cómo explicar, terminé sentada en la Miami con otros planners, creativos y redactores. El hecho de tener trabajos con clientes reales me mostró el mundo al que estaba a punto de ingresar, y no me arrepiento: disfruto cada instante de ser planner. Mi estrategia es dar un paso atrás, respirar profundo y preguntarme: ¿qué es lo que verdaderamente importa aquí?”.

 

Es evidente que el modo de ser de Carla, siempre dispuesta a tener “una perspectiva positiva en cuanto a la experiencia”, está siendo para ella misma una gran ayuda en el comienzo de su carrera. Así, tras dejar su Perú natal y afincarse en Buenos Aires pasó laboralmente por la consultora The Futures Company y la agencia Grey, hasta entrar a Dentsu, lo que ella llama su “nueva familia”. Y agrega:

“Trabajar en Buenos Aires permite ampliar mi perspectiva, mirar con otros ojos a mi país, explorar más mi identidad y aprender más”.

 

Para ella, estudiar en la escuela y trabajar al mismo tiempo no es otra cosa que “conectar con las personas correctas”. Remarca, además, la ventaja de trabajar, en las clases, con clientes reales: “Me ayudó a crecer profesionalmente y darme cuenta de que el planning es lo mío”, finaliza.

 

 

Nota completa: Carla Salinas, de Miami Ad School a Dentsu: “Disfruto cada instante de ser planner”http://www.primerbrief.com/?p=30110