Aprender creatividad mobile con Cornejo y Azanza Arias

Aprender creatividad mobile con Cornejo y Azanza Arias

Alfonso Cornejo (director creativo en +Castro) y José Azanza Arias (director creativo ejecutivo en Wunderman) lanzan una nueva materia: “It’s a Mobile World”, dedicada a la tecnología en teléfonos móviles.

Alfonso Cornejo (director creativo en +Castro) y José Azanza Arias (director creativo ejecutivo en Wunderman) dan la materia de creatividad mobile

Alfonso Cornejo (director creativo en +Castro) y José Azanza Arias (director creativo ejecutivo en Wunderman) dan la materia de creatividad mobile

Alfonso y José dan clases en la escuela hace un tiempo y ahora se abren a un nuevo universo: el de la comunicación mobile. En una entrevista para Primer Brief hablaron de sus objetivos como docentes y de su perspectiva. Ambos prometen una visión actual sobre este formato y coinciden en que es un gran desafío. “Esta es la segunda materia que estamos dictando en la escuela y se suma a un curso corto de verano que dimos en 2014. Este es el curso más desafiante que nos toca dar hasta el momento”, dice José.

Del taller, cuenta Alfonso: “Se trata de todo el universo que rodea a este mundo que excede al teléfono celular per se. Incluye diferentes layers en cuanto a la forma de pensar para este medio, en la ejecución, su testeo, etcétera. El curso tiene la intención de que los estudiantes se lleven una perspectiva fresca y actual y se metan de lleno a explorar con un formato que, a diferencia de otros, les permita crear contenidos publicitarios con el plus funcional que la tecnología permite”.

También nos cuentan cómo ven el mundo publicitario actual y aconsejan a los futuros publicitarios:

“Sean mucho más que publicitarios: eso no se los da ninguna escuela, sino su propia inquietud” (Alfonso). “Estén dispuestos a pelear por sus ideas: la industria necesita gente despierta y atenta a lo que pasa a su alrededor” (José).

 

Nota completa: Hablan los profes de “It’s a Mobile World”, nueva materia de Miami Ad School

2015-08-09T22:13:14+00:00