Pasantía en Londres

Cristian Signore

Cristian Signore

Pasantía en Londres

En el centro del mundo: eso sentí cuando llegué a  hacer una pasantía en Londres.

Luego de sortear los problemas burocráticos que no me dejaban hacer mi último cuatrimestre en una ciudad sin escuela, armé mis valijas y me subí al tren que me llevaría a mi próximo destino.

Londres no era parte de mi plan, pero uno de los más grandes creativos con los que tuve la suerte  de trabajar me lo recomendó. No dudé un segundo, tenía que terminar mi experiencia allí.

Llegué a una ciudad inmensa, un lugar donde pareciera que el futuro y el pasado conviven con el presente. Una ciudad que no deja de sorprenderte, desde su arquitectura, hasta su música.

El mundo gira alrededor de esta ciudad.

AKQA esta considerada una de las mejores agencias digitales del momento, sino la mejor. A diferencia de otras agencias, acá nos dividieron en dos duplas (en algunas agencias, los interns trabajan todos juntos, en los mismos proyectos). Yo hice equipo con Laura, una redactora de Finlandia. A nuestros ACD’s (Associate Creative Director) les pareció entre divertida e interesante la idea de armar un equipo con una finlandesa y un argentino. Y desde ya que lo fue. La diferencia en la forma de conceptualizar y de llegar a las ideas hacía que cada brief fuese un parto, pero también lográbamos llegar a lugares a los que, individualmente, nunca hubiésemos podido haberlo hecho.

Tuvimos suerte: nos tocó trabajar con un equipo que no estaba ligado  a una única marca, por lo que pudimos colaborar con McDonald’s Japón, Nike Sportwears, Lurpak y Nagoya Women’s Marathon de Nike Japón.

Desde el principio nuestros ACD’s tuvieron en mente que necesitábamos trabajar en piezas para nuestra carpeta, y nos ayudaron activamente a este fin.

Mi experiencia en AKQA se dividió en dos – por un lado, Laura, mi dupla; encontró trabajo de redactora en una pequeña agencia y tuvo que renunciar 2 semanas antes de terminar el internship. Esto ocurrió una  semana antes del Creative Lovefest, fiesta anual que AKQA organiza para sus creativos – tema sobre la que tendría que dedicar un texto entero para describirla, pero la voy a resumir en: un día para reencontrarse con la naturaleza, para reencontrarte con vos mismo, y para encontrarte con tus compañeros, todo esto en el medio del bosque y con bastante cerveza de por medio.

Nadie me previno que esas dos semanas iban a ser tan intensas. Al perder a mi dupla me ofrecieron trabajar con el otro equipo de interns, pero decidí quedarme en donde estaba. La suerte estuvo de mi lado, a los dos días estaba haciendo maratones hasta las 10 de la noche trabajando con el equipo asignado a un pitch de Virgin. Tuve la oportunidad de conocer a la DGC de AKQA Tokyo, y finalmente trabajar en las ideas para AMEX Gold, Tokyo. Creo que esa fue unas de las semanas más intensas y lindas de mi estadía en AKQA.

Al fin comprendí cuál es la mayor diferencia de la publicidad en Londres, no está en sus agencias, sí en la cantidad de gente que las observa. Lo que hace que cada movimiento que hagas en este mercado va a ser visto por muchísimas más personas que en cualquier otro. Eso y la oportunidad de trabajar con marcas de renombre mundial, claro está.

2015-04-25T23:58:34+00:00