Los 10 mejores del Diente, por Mariano Jeger

En el marco de nuestras charlas con profesionales, nos visitó el Director Creativo Ejecutivo de R/GA para compartir su experiencia como jurado en los premios Diente.

La creatividad argentina es galardonada anualmente en los premios Diente. Los jurados, conformados por creativos de la industria, eligen las mejores campañas de ese año y trazan los criterios de producción para los siguientes 12 meses. Mariano Jeger, Director Creativo Ejecutivo de R/GA y Consejero del Círculo de Creativos Argentinos, compartió con los estudiantes de Miami Ad School su Top 10 de los ganadores del Diente 2016.

 

#1 TetasxTetas – David

Diente Titanium 2016

Las ideas que rompen el molde y provocan que la industria apunte en una nueva dirección se reconocen en la categoría Titanium. Este año, el premio fue para TetasxTetas, una campaña de bien público realizada por David para MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), la fundación que concientiza sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Sobre esta pieza, Mariano remarcó que al tomar un insight tan negativo como la censura de los pechos en las redes sociales, desdramatizarlo y al mismo tiempo encontrarle la tensión, logra una pieza así de relevante a nivel social. Eso es, a su criterio, lo que la hace un Titanium.

Para ver TetasxTetas, hacer click aquí.

 

#2 ConverS.O.S – Mercado McCann

Cuando una idea vive más allá de un medio

Esta pieza toma un insight clave para las personas futboleras: ¿qué pasa si tu hijo es hincha de otro club? ConverS.O.S., la campaña realizada por Mercado McCann para TyC Sports, recibió, entre otros premios, un Diente de Plata en la categoría Integral.

Mariano destaca la capacidad de explotar este concepto a través de diferentes medios sin perder su esencia. Haber logrado un mensaje tan poderoso que puede adaptarse a distintos formatos con la misma fuerza, la convierte en una campaña integral “tremenda”.

Para ver ConverS.O.S., hacer click aquí.

 

#3 Not just a Pretty Hairstyle – Ponce

Doble cariño, doble mérito

En la categoría de televisión, el Ejecutivo de R/GA eligió un Oro: Not just a pretty hairstyle, para Axe. Si bien resalta que la producción es impecable, que la imagen y la música son perfectas y que juntas logran un comercial muy fuerte, reconoce que lo más importante de esta campaña es su mensaje: “buscá qué te hace distinto”.

Esta pieza, además de reflejar de una manera excelente el nuevo espíritu de la marca, fue creada por ex alumnos de Mariano que hoy se desenvuelven como dupla creativa en Ponce.

Para ver Not just a pretty hairstyle, hacer click aquí.

 

#4 Bar 45 – Saatchi & Saatchi Buenos Aires

Una marca con códigos de humor

Este Oro en Activaciones, Promo & PR nos ofrece la experiencia de tomar cerveza con el ángulo perfecto. Bar 45, de Saatchi & Saatchi para cerveza Andes, es una construcción realizada sobre la ladera de la montaña siguiendo su inclinación natural de 45°.

Mariano destacó la capacidad de empatizar con los consumidores a través del humor: “Brindo por las marcas que desdramatizan y encuentran maneras de comunicar lo que son, de expresarse y de ganarse el afecto de la gente”.

Para ver Bar 45, hacer click aquí.

 

#5 Snapking – David

A categorías complejas, ideas simples

Además de Director Creativo Ejecutivo de R/GA, Mariano es jurado del Diente en la categoría Digital. Destaca que en la misma, es clave que una idea sea simple y tenga pregnancia para que logre esparcirse rápidamente. Para demostrarlo, eligió una pieza que trabaja directamente sobre el comportamiento del consumidor en redes sociales.

En su opinión, el equipo de David entiende el lenguaje de Snapchat y lo explota en la campaña Snapking. A través de la app, el público puede mejorar las hamburguesas de la competencia haciéndolas más parecidas a las de Burger King. Un Oro digital.

Para ver Snapking, hacer click aquí.

 

#6 VR Power Trainer

“El mejor proyecto de mi vida”

PowerChair Football es fútbol en silla de ruedas. Un deporte muy costoso tanto por el valor de las sillas como por los costos de traslado hasta Buenos Aires. El equipo de R/GA creó una experiencia de realidad virtual a través de la cual los chicos pueden entrenar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La propuesta es que también seamos creativos para mejorarles la vida a otros. VR Power Trainer se sigue perfeccionando y ya están desarrollando una versión apta para celulares.

Para ver VR Power Trainer, hacer click aquí.

 

#7 Lanzamiento House of Cards – BBDO

La vía pública por sobre la campaña

La campaña para el Lanzamiento de House of Cards de BBDO ganó en varias categorías, entre ellas, Vía Pública. La idea fue adaptar la campaña de Frank Underwood a las tradiciones políticas argentinas. Y las piezas de la Elección Presidencial 2015 al lanzamiento de la serie de Netflix.

Esta pieza de vía pública es, en la opinión del publicista, “un laburo brillante y un maravilloso ejemplo de reciclaje”.

Para ver el Lanzamiento de House of Cards, hacer click aquí.

 

#8 Hillary, Trump y Dilma – Grey Argentina

Una gráfica súper gráfica

Las gráficas del diario económico El Cronista Comercial muestran dos caras del mismo político. Dos caras y dos declaraciones distintas frente a la misma temática. Esta campaña, realizada por Grey Argentina y ganadora de un Oro en su categoría, refleja el posicionamiento de este medio frente a la dualidad que atraviesa la Argentina de una manera simple y fiel al producto.

Para ver Trump, Hillary y Dilma, hacer click aquí.

 

#9 NikeID VR Studio – R/GA

Diseño: escenarios y experiencias

Este proyecto desarrollado desde R/GA para Nike muestra una nueva forma de pensar y premiar el diseño. Desde la creación del espacio para una experiencia de realidad virtual hasta el paso a paso de la interacción del usuario, toda la pieza fue diseñada por la agencia.

A través de NikeID VR Studio, los usuarios acceden a un espacio de diseño 3D para crear su propio modelo de zapatillas de la marca.

Para ver NIkeID VR Studio, hacer click aquí.

 

#10 Find your Magic – Ponce

Lo mejor del Diente x3

Una idea fuerte con un buen guión y una realización excelente suelen ser la fórmula del éxito en la categoría Televisión. Así lo indican estos tres comerciales desarrollados por Ponce para mostrar el beneficio del desodorante Axe con “puro storytelling”.

Tommy Hugs, Luke Lucky Shirt y Double Jacket Jimmy son, en palabras de Mariano, “lo mejor de lo muchísimo bueno que hay en el Diente”.

Para ver los comerciales completos, hacer click en Tommy HugsLuke Lucky Shirt y Double Jacket Jimmy.

2017-05-19T16:11:56+00:00