[one_full last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]

 Hackatón con Wunderman en Wayra para su cliente Movistar

Hackatón Wunderman Wayra Movistar

Estudiantes del Portfolio Program y del Account Planning Boot Camp trabajaron codo a codo con profesionales de la agencia digital y la compañía telefónica para crear soluciones innovadoras a distintos problemas. La experiencia fue un éxito y todos quedaron satisfechos con las ideas desarrolladas.

 

En julio de este año, hace solo unos meses, llevamos a cabo nuestra primera hackatón (un encuentro de equipos multidisciplinarios con el fin de solucionar un inconveniente de forma colaborativa en pocas horas), en aquella ocasión junto a la agencia digital Wunderman y la ONG Fundación Huésped. La experiencia fue bienvenida y disfrutada por todos los participantes, por lo que organizar un nuevo encuentro era solo cuestión de tiempo.

Esta vez, nuevamente con Wunderman y de la mano de Movistar, formamos equipos multidisciplinarios para solucionar distintos problemas relacionados con la música, que nuestros estudiantes de planning analizaron días antes. Más específicamente: la distracción que sufren los ciclistas de la ciudad al tener auriculares, los obstáculos que tienen las nuevas bandas para darse a conocer, la dificultad de personas hipoacúsicas para disfrutar la música y el desencuentro con amigos en los conciertos.

 

El viernes 13 y el sábado 14 todos se reunieron en Wayra, la aceleradora de startups que albergó el evento, para conocer a los compañeros con los que afrontarían sus desafíos para llegar a las mejores ideas posibles, presentadas al final del segundo día con un videocaso y un prototipo funcional preparados en tiempo record.

Hackatón Wunderman Wayra Movistar

Jorge Macías, estudiante del Account Planning Boot Camp, comentó: “Un hackaton es algo de lo que nunca pensé formar parte y sin embargo me encantó. Para el equipo de planning, todo comenzó unos días antes, al plantear el challenge: buscábamos solucionar un problema social, algo real en lo que pudiéramos aportar algo. Desde el principio todo fluyó muy fácilmente. Creo que sin las ganas de estar ahí de cada quien hubiera sido imposible, pero nuestra líder de equipo nunca permitió que bajara la intensidad de trabajo. En algún momento todo el mundo estaba aportando ideas, complementando las de otros y diciendo lo que se le cruzaba por la mente. Al final creo que la idea es de todos los que estuvimos ahí, de las ganas y el apoyo que recibes de la gente que nunca deja de sonreír, del talento de desarrolladores, creativos y de estar abierto a que todo es posible”.

 

Hackaton2015-Equipos-GR

Nota completa: Miami Ad School, junto a Wunderman y Movistar, en una nueva Hackaton

[/one_full][fullwidth background_color=”” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][vimeo id=”151229710″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/vimeo][/fullwidth]
2016-03-04T20:15:30+00:00