Conociendo a Carol Marques, nuestra nueva estudiante y directora de arte en Furia: “Es Una experiencia sin igual”

Carol Marquez Directora de Arte haciendo la práctica en Furia

 

La joven brasilera decidió venir a Buenos Aires, luego de empezar la carrera de Publicidad en su país de origen y empezar su especialización en Miami Ad School Hamburgo. Con unas pocas semanas en la capital argentina, notó varias diferencias entre lo que vivió antes frente a las clases y la agencia donde está haciendo su Agency Lab. Sobre esto y más nos pusimos a hablar con ella.

“Yo soy Carol, brasileña. Empecé a estudiar publicidad hace seis años, pero yo soy enamorada de la fotografía hace más de veinte”, nos comentó nuestra Directora de Arte a la hora de presentarse. Completó su introducción comentando que le gusta “viajar, hacer cosas distintas todos los días, conocer gente y tener nuevas experiencias”. Carol: Llegaste al lugar indicado.

Su interés con la publicidad empezó desde muy temprano, cuando el estilo de vida y el arte de la industria hizo que se inscribiera en la Universidade da Amazônia de Brasil (“Mi amor hace años”, en sus palabras), donde se formó en Publicidad & Propaganda. Pero al finalizar los estudios sintió que necesitaba algo más. La búsqueda la terminó llevando a un continente completamente distinto, y a una institución como Miami Ad School Hamburgo, donde tuvo la experiencia de de conocer nuevas personas, culturas y técnicas completamente distintas a las que estaba acostumbrada.

Cuando hubo que decidir qué hacer para su próximo quarter away como Directora de Arte, Carol no solo eligió mudarse a “Baires”, como ella llama afectuosamente a nuestra ciudad, sino además realizar su primer agency lab en la agencia Furia, donde además se encuentra trabajando con estudiantes y egresados nuestros como Joselyn de Almeida, Pablo Cisneros y Margaux Dellaporte.

Respecto a sus clases, comentó que ha disfrutado las clases con sus profesores Fernando Tchetchenitsky y Martín Juárez, quienes “son muy buena onda, pero muy distintos de los profesores de Alemania”.

Por otro lado, sus tareas en Furia son de dirección de arte, lo cual es más que adecuado para poner en práctica sus gustos y habilidades:”Me gusta muchísimo de dibujar, y acá ellos son más bajados en eso. Es una agencia pequeña, lo que para un estudiante es perfecto porque conoces todos que trabajan allá y te dan briefings… Te sientes parte de todo”.

Para su próximo quarter away, Carol viajará nada más ni nada menos que a Praga, donde trabajará en Young & Rubicam. Quizás sea el próximo paso a su propia agencia, que planea fundar en unos cinco o siete años. La clave para conseguirlo, dice ella es “Foco siempre. ¿Piensas que hiciste algo bueno? Puedes hacerlo mejor”.

Nota completa: Carol Marques, de Miami Ad School Hamburgo a Buenos Aires y Furia: “Puedes hacerlo mejor” 

2017-05-19T16:12:22+00:00