Las 11 máximas de Pablo Álvarez Travieso para escribir titulares

En la edición 2017 de las masterclasses del Círculo de Creativos Argentinos, Pablo Álvarez Travieso, ECD & Co-founder de Niña, compartió sus criterios a la hora de escribir titulares en publicidad.

“Aunque sea Director General Creativo o Co-Founder, yo siempre voy a ser redactor” se define Pablo Álvarez Travieso.

Después de una larga trayectoria por las mejores agencias de publicidad del país, habiendo trabajado con cuentas como Nike y Volkswagen, decidió fundar su propia agencia junto a su dupla de toda la vida, Gonzalo Vecino, y Pablo Panigatti. Niña se consolidó con cuentas como Disney, Revista Ohlalá, Lucchetti y Bodegas Salentein, entre otras.

En relación a los creativos más jóvenes y los nuevos medios, Pablo aclara: “desconfío de un redactor que no escribe titulares”. Para él, es un básico ineludible.

Por eso, haciendo gala de su fanatismo por el fútbol, elaboró sus 11 máximas para redactar cualquier titular.

  1. Un titular tiene que condensar la idea original.
  2. Palabras claras , simples y familiares.
  3. Tiene que ser como una buena piña: cortita e inesperada.
  4. Menos palabras es más.
  5. Debe hablar de manera inteligente.
  6. Tiene que decir algo que valga la pena escuchar.
  7. Originalidad: nadie se sorprende con algo que ya escuchó.
  8. Si el titular necesita signos de admiración significa que solo no admira a nadie.
  9. Si no disfrutás escribiendo, difícil que alguien disfrute leyéndolo.
  10. Si el titular no respeta el tono de la marca, entonces es para otra marca.
  11. Los juegos de palabra son mala palabra.

Para escribir un buen titular no hay un proceso único. Es necesario tener afilado el ojo para observar situaciones, personas y detalles. “De las observaciones más pequeñas van a surgir los mejores titulares”, afirma Pablo.

2018-01-18T15:44:15+00:00