Daniel Ordoñez y Jacinto Alvear a Young & Rubicam Buenos Aires

Haciendo un Quarter Away en Buenos Aires, Daniel y Jacinto nos cuentan la experiencia de haber trabajado en Young & Rubicam.

JacintoDaniel

Jacinto y Daniel, ambos nacidos en Ecuador, eligieron venir a la Argentina por la calidad de su publicidad, de la cual ambos aprendieron mucho. Saliendo de su zona de confort, viajando a otros países y aprendiendo de la cultura porteña, ambos trabajaron como dupla en la agencia Young & Rubicam Buenos Aires.

En una entrevista para PRIMER BRIEF, Jacinto y Daniel hablaron sobre las ventajas de aprender publicidad a lo largo del globo y sobre las diferencias entre la publicidad en su país de origen y la Argentina, algo que los llevó a considerar a este país como un buen lugar para hacer un Quarter Away.

Desde el día a día en una agencia hasta elegir trabajo sobre inspiración, la dupla ecuatoriana tiene en claro sus prioridades, por lo que una agencia del tamaño de Y&R no les queda grande.

Por último, hablaron sobre el shortlist logrado en El Sol de Iberoamérica 2014 con el trabajo “Nescafé Wake cUp”, sobre la cual los chicos estaban felices. “Hay que seguir pensando, no hay que conformarse”, dijeron, dando a entender que no es la única victoria en festivales que planean lograr.

https://www.youtube.com/watch?v=NhC_ffdatiI

También, al ser interrogados sobre qué consejo le darían a alguien que recién empieza en publicidad, los chicos dijeron: “Que tengan sentimiento hacia esto”.

“No dejen de ver. Todo el tiempo. Lo que sea. Cualquier cosa. Incluso publicitariamente, vean las cosas que ganan en los festivales. Traten de ver el procedimiento para llegar a esa idea. Les va a dar una idea de cuál es el criterio para jurar, calificar, etc.”

Nota completa: “Seguir echándole ganas”: Jacinto y Daniel, de la Miami Ad School a Y&R.

2015-05-19T08:44:14+00:00