Curso de innovación 2017-05-19T16:10:48+00:00

INNOVATION BOOT CAMP

Este curso de innovación está enfocado en crear soluciones creativas para las problemáticas de las personas y sus entornos, y vehiculizarlas en productos y/o comunicación que generen mayor valor.

Partimos de la premisa fundamental de que todos somos capaces de generar un impacto desde la creatividad, sin importar cuál sea la magnitud del problema.

Curando y combinando diferentes técnicas propias de las metodologías de innovación, guiaremos a los participantes para que lleguen a nuevas ideas, las prototipen, las validen y luego las iteren para obtener mejores resultados.

El Bootcamp abordará 3 grandes bloques temáticos en 2 ciclos de innovación de principio a fin, con mentores que participarán en diversos momentos de los ciclos y trabajarán desafíos en dos territorios diferentes:

  • Bien Social
  • Producto o Servicio

El curso ha sido diseñado para que los participantes tengan un acercamiento a las técnicas, las herramientas, los procesos y los modelos de creación ágil. La propuesta consiste esencialmente en aprender haciendo.

Dirigido a:

Profesionales del branding, la comunicación y el marketing que deseen potenciar su crecimiento personal y profesional hacia el mundo de la innovación.

Perfiles curiosos, dispuestos a aplicar nuevas técnicas de trabajo y con ganas de sorprenderse.

Personas que quieran enfocar su carrera hacia áreas de innovación abierta, intrapreneurship o desarrollo de producto.

Concretamente:

  • Profesionales de empresas, instituciones gubernamentales y ONG’s (departamentos de marketing o comunicación).
  • Profesionales de agencias de publicidad, diseño, RRPP o branding (creativos, planners, desarrolladores o cuentas).

Abierta la inscripción para Abril 2017

QUÉ VAS A APRENDER

1. Detectar problemas - Curso de Innovación en Producto en Miami Ad School Buenos Aires

DETECTAR PROBLEMAS

Usando diferentes técnicas de investigación, comenzaremos por generar una empatía profunda con las personas para comprender sus necesidades y motivaciones.

2. Definir Challenges - Curso de Innovación en Producto en Miami Ad School Buenos Aires

DEFINIR CHALLENGES

Trabajaremos para definir cada challenge entendiendo la fertilidad y la posibilidad de desarrollo que tengan cada problema u oportunidad que detectemos.

3. Idear soluciones - Curso de Innovación en Producto en Miami Ad School Buenos Aires

IDEAR SOLUCIONES

Siguiendo un proceso totalmente colaborativo, con una diversidad de perfiles trabajando, buscaremos soluciones innovadoras, disruptivas y creativas a los problemas específicos definidos.

4. Prototipar - Curso de Innovación en Producto en Miami Ad School Buenos Aires

PROTOTIPAR

Buscaremos descubrir las diferentes opciones de crear prototipos ágiles con el objetivo de validar e iterar las ideas que generemos.

5. Validar ideas - Curso de Innovación en Producto en Miami Ad School Buenos Aires

VALIDAR IDEAS

Aplicando otro tipo de técnicas de investigación de mercado, comprobaremos que las soluciones ideadas resuelvan problemas cotidianos de las personas.

6. Pitchear ideas - Curso de Innovación en Producto en Miami Ad School Buenos Aires

PITCHEAR IDEAS

Desarrollaremos la capacidad de comunicar, presentar y vender las ideas de manera concreta, entendiendo realmente sus fortalezas y oportunidades.

Hacé click aquí para anotarte a la clase abierta

INSTRUCTORES

Alfonso Cornejo
Alfonso Cornejo
Co-Fundador de IMMIGRANT, previamente Director Creativo en +CastroInnovation House y Director General Creativo en Wunderman Buenos Aires.
Ernest Riba
Ernest Riba
Head de Desarrollo de Negocio y Producto en el grupo Havas. Anteriormente Head de Estrategia e Innovación en Wunderman y Director del start-up studio WIP.
José Azanza
José Azanza
Fundador de IMMIGRANT, previamente Director General Creativo en Wunderman Buenos Aires.
Maria Quinzio
Maria Quinzio
Directora de Estrategia en Don. Anteriormente Directora de Estrategia en Wunderman, Estratega en La comunidad y en Ogilvy.
Francisco Facal
Francisco Facal
Head de Tecnología en Wunderman Buenos Aires, experto en el desarrollo de productos digitales y se desempeña como Consultor/Arquitecto de soluciones para clientes locales y offshore. Previo a Wunderman, trabajó como en CMD (Grupo Clarín) y en varios proyectos de forma freelance.

ALGUNOS TRABAJOS

¿NECESITÁS MÁS INFORMACIÓN? ENVIANOS TU CONSULTA

consulto_IB
* Consulta
* Nombre
* Apellido
* Email
* Pais de residencia
Sending

TEMARIO DEL CURSO

Descubrimiento

Entender las técnicas de investigación y armar un plan de research que nos permita comprender el desafío y su fertilidad.

Reunir la inspiración

Buscar todo tipo de estímulo que pueda ayudar a entender por donde puede pasar la idea / solución a plantear.

.

Ideación y Brainstorming

Generar ideas en base a la información recolectada y refinarlas para articular las soluciones relevantes y funcionales a la problemática / oportunidad que se esté trabajando.

Experimentación

Construir prototipos para validar e iterar las soluciones con los usuarios.

Validar las soluciones

Comprobar que la observación/ solución planteada es relevante para el público al que apuntamos.

Iterar las soluciones

Entender el feedback obtenido a partir de la validación y transformarlo en mejoras a la idea que planteamos.

Armar el pitch

Desarrollar la presentación de la idea, teniendo en cuenta sus elementos más relevantes y característicos.

CONTACTO