Curso de emprendedor y free-lancer creativo

10 semanas de duración

Curso de emprendedor y free lancer creativo2018-06-28T10:44:42+00:00

DE QUE SE TRATA:

El mercado laboral está cambiando de manera vertiginosa. En Argentina, sólo 9.000.000 de personas trabajan en relación de dependencia, de los cuales 6.000.000 lo hacen en el sector privado y el resto en la administración pública. Por otra parte 2.000.000 de personas registradas trabajan de manera independiente (autónomos y monotributistas). Esta situación se mantiene relativamente sin cambios desde hace ya muchos años.

Asimismo, el advenimiento de las plataformas para freelancers, tales como upwork, freelancer, workana, nubelo, etc. han movilizado a millones de empresas a contratar trabajos por ésta vía. Sólo en upwork, la más grande de éstas plataformas, se mueven 28.000.000 de trabajadores independientes, cuyas habilidades destacan en desarrollo de software y competencias creativas (redacción, diseño, ux, etc.)

En virtud de ellos es que creamos este curso de competencias para emprendedores y free lancers creativos, para todos aquellos que quieran desarrollar capacidades para poder transitar un camino profesional que combine el mundo de la relación de dependencia y el del desarrollo de los proyectos propios, de manera independiente o fundando emprendimientos.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:

A todas aquellas personas que se desenvuelven en industrias creativas (publicidad, diseño, moda, producción audiovisual, editorial, discográfica, fotográfica, proyectos culturales, etc.)

QUE DURACIÓN TIENE:

  • 10 clases de 3 horas cada una.
  • Martes de 19:30 a 22:30 horas.

QUÉ VAS A APRENDER:

Módulo 1

Que competencias necesita el emprendedor y free-lancer creativo

El modelo de competencias emprendedoras. Competencias personales, interpersonales y sistémicas. Competencias técnicas.

Módulo 2

Búsqueda de oportunidades y propuesta de valor

Experiencias para la observación de usuarios, consulta a informes de tendencias de comportamiento y consumo.

Módulo 3

Ideación de modelo de negocios. Canvas. Lean startup y lean canvas

El proceso de ideación aplicado al desarrollo de productos y servicios. Canvas para el diseño de la propuesta de valor.

Módulo 4

Redes y asociatividad.

La construcción de redes: un factor determinante en el crecimiento del emprendimiento. Proceso de creación y gestión de redes.

Módulo 5

Plan de Marketing y comercial. Forma jurídica.

Los emprendimientos y proyectos free-lance creativos y la venta consultiva. Diferencias entre venta consultiva y venta transaccional.

Módulo 6

Trabajo en equipo.

Formas organizativas que adoptan los emprendimientos y proyectos free-lance: equipos eventuales, trabajo en red. Metodologías para el trabajo de equipos eventuales.

Módulo 7

Negociaciones difíciles.

Herramientas de negociación. Guía para una negociación eficaz. Negociando el presupuesto con los clientes.

Módulo 8

Planificación Costos y Toma de riesgos

Costos en proyectos de servicios. Utilidad de los indicadores para la toma de decisiones. Control de costos.

Módulo 9

Plan Económico Financiero y Toma de Riesgos

Presupuestos para proyectos free-lance y de servicios. Fuentes de financiamiento de un emprendimiento creativo.

Módulo 10

Presentación final. Pitch

QUIEN LO DICTA:

Adrian Lebendiker

Desde hace más de 20 años trabaja en el desarrollo de programas y proyectos orientados a estimular la innovación y el diseño en organizaciones y emprendedores.
Fundador de diversas instituciones y emprendimientos con foco en esta temática, entre las cuales se destacan el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires y su incubadora de empresas, Dinámica SE y la consultora Gloc.
Sus especialidades son la aceleración de emprendimientos, innovación, design thinking, startups, gestión de instituciones que apoyan a emprendedores y potenciación del clima innovador en organizaciones.

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