Workshop de Dirección de Arte para Nuevos Medios 2017-05-19T16:10:39+00:00

WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE ARTE PARA NUEVOS MEDIOS

¿Qué significa ser director de arte cuando la tecnología evoluciona permanentemente? ¿Qué significa para nosotros, como profesionales, la contracción de las editoriales, el desarrollo de las redes sociales, las experiencias de realidad aumentada, el desembarco de los cascos de realidad virtual al mainstream, el nacimiento del retail digital, las acciones interactivas en puntos de venta, las dinámicas de promoción mediante plataformas de gaming, los contenidos audiovisuales interactivos?

Cámaras dSRL a precios accesibles, Smartphones, Tablets, goPros, experiencias de realidad aumentada, visores realidad virtual, plataformas interactivas, mecánicas de gamification; La variedad de herramientas con las que contamos hoy para ejecutar una idea, desde el software hasta los nuevos dispositivos, no tiene precedente. Y las necesidades, posibilidades, virtudes y limitaciones de cada tecnología son claves a la hora de ejecutar una idea de forma exitosa.

Es el objetivo de este curso, formar profesionales con las herramientas y la cabeza preparada para los cambios tecnológicos que continuarán acentuándose durante la próxima década.

El formato del curso se divide en Masterclasses, donde desarrollamos e introducimos conceptos y herramientas y Workshop, donde buscamos aplicar todo lo aprendido para mejorar nuestro portfolio.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes dedicados a la publicidad, cine, diseño gráfico, fotografía, creatividad, ilustración, producción gráfica, desarrollo de aplicaciones y videojuegos que ven en el avance de las tecnologías, oportunidades para potenciar nuestras ideas.

Profesionales que buscan familiarizarse y especializarse en la ejecución de proyectos que involucran nuevas tecnologías.

Profesionales que buscan ampliar el espectro de softwares que utilizan a la hora de ejecutar una estética y que buscan comprender el amplio abanico de herramientas y las posibilidades que se presentan a la hora de diseñar un flujo de trabajo.

Directores de Arte, Ilustradores, Artistas Digitales, Proyect Leaders, Visual Designers, Heads of Art, Directores Creativos, Jefes de Producción y cualquier persona que tenga interés en empaparse en la historia y el futuro de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

 Duración:

6 semanas en Abril/Mayo 2017. 1 clase de 3 horas por semana, de 19 a 22 horas.

QUÉ VAS A APRENDER

A desarrollar tus ideas, potenciar tu portofolio y actualizarlo a las posibilidades que dan las nuevas plataformas de comunicación.

A crear estéticas y sistemas de lenguaje visual que potencian el concepto de cada proyecto.

A diseñar flujos de trabajo teniendo en cuenta las oportunidades y limitaciones de cada tecnología.

Programa

El curso esta diseñado en base a un formato híbrido que complementa 2 dinámicas:

Cada clase comienza con una disertación bajo el formato Master class en donde se introducen conceptos, herramientas y casos.

Luego aplicamos esos conocimientos durante el workshop en donde los alumnos re trabajan las piezas de su portfolio buscando potenciar sus ideas aplicando los contenidos vistos.

Se recomienda traer laptops y discos rigidos externos con los archivos originales de los proyectos de tu porfolio para poder trabajar en tiempo real durante la clase.

Modulo 1: De la gráfica a la web

El pasaje del print a los medios gráficos digitales, es mucho más que una conversión de CMYK a RGB, implica comprender las nuevas posibilidades que se generan al tener un espacio de comunicación que puede ser animado, relacionado con la información del medio y otras plataformas. Vamos a desarrollar la importancia de este cambio fundamental y como afecta a las funciones de los directores de arte, las herramientas que deben desarrollar e incorporar para aprovechar al máximo las nuevas posibilidades del medio

Modulo 2: Entrando a la 3era dimensión.

Desarrollo de las herramientas principales de trabajo en 3D y su integración al pipeline tradicional de agencia. El uso de recursos digitales, la contracción de la fotografía y el crecimiendo del 3D como método para producir representaciones hiperrealistas.

Modulo 3: De la pantalla a la Realidad

Desarrollo de nuevas tecnologías de representación gráfica, proyecciones, mapping, realidad aumentada y realidad virtual.

Modulo 4: No es solo un juego

Introducción a las mecánicas de gamification aplicadas a la publicidad, la comunicación y la resolución de problemas complejos. Introducción a game engines, sus virtudes y defectos a la hora de decidir como gestionar un proyecto.

Modulo 5: Tendencias y Predicciones

Habiendo incorporado nociones de distintas áreas, nos aventuramos, teniendo en cuenta de dónde venimos, a definir a donde se dirigen las plataformas digitales, las tecnologías y las posibilidades que podemos explotar para generar soluciones creativas que aprovechan las nuevas oportunidades que genera el desarrollo tecnológico

INSTRUCTOR

Julian García Blánquez

Director de arte, ilustrador, retocador fotográfico. Inicio su carrera como director de arte dentro de agencias de publicidad argentinas, trabajando para clientes como: Coca-Cola, Pepsi, Arcor, Banco Macro, Tic-Tac, La Nación, Bunge, Granja del Sol, BGH, Nestlé, Quilmes, YPF, Kinder, ect.

Al comienzo de su carrera se internaliza de forma autodidacta, en las dinámicas y propiedades del discurso estético, basándose en la formación que reciben artistas tradicionales de las principales ciudades del mundo. Simultáneamente aplica este conocimiento a través distintas herramientas de producción digital: Photoshop, Illustrator, Zbrush, Maya, 3dmax, Cinema4D, V-ray, Modo, Painter, Maxwell, Keyshot, After Effects, Resolve, ect. Generando un perfil híbrido poco usual en el mercado de Publicitario/Productor.

Observando la gran cantidad de ideas de alto calibre que recorren las agencias de publicidad y el contraste con la capacidad de realización e implementación de la gran mayoría de productores, decide alejarse un grado de separación del cliente y especializarse en la producción de contenidos gráficos, digitales y audiovisuales. Trabajando principalmente para productoras y agencias.

El perfil de Julián permite a los alumnos tener una comprensión integral de las etapas de producción por las cuales atraviesa una idea hasta su realización, sus propiedades como espacio de trabajo, los actores principales y sus motivaciones, con el fin de brindar herramientas para lograr la producción mismas ya sea potenciándolas durante el proceso o manteniéndolas fieles a su concepto.

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