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Social Media Strategy 2017-11-06T12:51:15+00:00

SOCIAL MEDIA STRATEGY

Las redes y los smartphones cambian aceleradamente la forma en que la gente se informa, descubre marcas, elige y compra. Todos los días surgen nuevos formatos de avisos y nuevas formas de bloquearlos. Hoy más que nunca para trabajar en comunicación de una marca, una empresa o un emprendimiento personal, es necesario estar actualizado.

Pero no alcanza con ver tutoriales ni leer libros que pueden estar desactualizados. Necesitás aprender lo que funciona hoy para ponerlo en práctica mañana.

Por eso creamos este curso donde cada tema es explicado por un experto y donde cada clase vas aplicando lo aprendido a un caso real, desde el desarrollo de la estrategia hasta la creatividad, la pauta de medios y la medición de resultados.

Dirigido a personas que trabajan en:

  • Marketing y son responsables de las marcas con redes sociales.
  • Publicidad y necesitan mantenerse actualizados.
  • Medios y necesitan crear contenido digital para redes.
  • Tercer sector y buscan movilizar a las audiencias.
  • Emprendedores y responsables de Pymes y buscan hacer crecer su negocio en las redes.
  • Relaciones públicas y necesitan manejar la reputación de empresas.

Duración y cursada:

  • 18 clases de 3 horas cada una.
  • Martes y Jueves de 19 a 22 horas.
Hacé click aquí para anotarte a la clase abierta

PRÓXIMAS FECHAS: Próximamente

QUÉ VAS A APRENDER

VISIÓN DE NEGOCIO

Les permitirá entender las oportunidades de los medios digitales, fidelizando clientes, reduciendo costos y generando nuevos negocios. Todo bajo lineamientos técnicos, legales, presupuestarios y utilización de recursos.

STORYTELLING

Si una marca tiene una personalidad establecida en los medios tradicionales, cómo extenderla a los medios sociales. Aprenderás a crear la historia y personalidad social de la marca y comunicarla por los diferentes medios logrando el mayor alcance.

ESTRATEGIA

Te enseñamos el paso a paso de una estrategia digital. Identificar los objetivos, escuchar y monitorear las conversaciones, generar estrategias de medios propios, pagos y ganados, segmentación y luego la medición y optimización.

CONTENIDO

El contenido es la base de toda estrategia. Aprenderás qué tipo de creatividad es necesaria para cada medio, cómo generarla y potenciarla y cómo se realiza la segmentación para que le llegue al target de la marca.

PRESENTACIÓN

Durante el curso formarás equipo con los alumnos y deberás desarrollar una estrategia digital integral sobre un brief real y presentar ante el cliente, el resto de los alumnos y los profesores, dándote una experiencia diferenciadora y con un feedback real.

PRÁCTICA

Durante el curso irás desarrollando la estrategia en cada una de las clases, llevando la teoría a la acción. De esta forma, terminarás el curso con el 100% de la estrategia realizada, ayudando a una Pyme.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE

ABRIL – JULIO 2018

TEMARIO DEL CURSO

Brief Sociales

Diferencias entre Brief, Brief Creativo y Brief Social. Qué son, sus roles, importancia y cómo se transforman de uno a otro.

Storytelling en redes

La marca tiene una personalidad establecida en los medios tradicionales. ¿Cómo extenderla a Social Media? Desarrollando la personalidad de marca social.

Estrategia Social Media

Paso a paso en el diseño de la estrategia digital. Determinando los objetivos, target, canales, medios, contenidos y optimización.

Escucha y análisis

El primer paso de toda estrategia es analizar cómo se está hablando de la marca, competencia o la industria. Mostraremos cómo se realiza y las herramientas necesarias. Herramientas de monitoreo (Listening).

Influenciadores

Por qué son importantes para las campañas. Cómo es el proceso de selección, generación de contenido. Cómo y cuánto cobran.

Creatividad para Social Media

Desde la redacción hasta el Big Data o la pauta, cómo aprovechar todos los recursos que tenemos y aplicarlos de forma creativa en Social Media.

Estrategia de Contenidos

Cómo planear un SetUp estratégico para nuestra marca y qué tipo de contenidos ha de tener nuestro plan para que resulten relevantes, generen interacción y conversiones, tanto en una campaña como en nuestro always on.

Involucrar con medios pagos

Sabemos que lo orgánico (gratis) lamentablemente ya no funciona. Por eso debemos darle el impulso a nuestras campañas con pauta online en Facebook, Twitter, Google, Adnetworks, Real Time Bidding, Programatic, etc.

Socializar la marca

Integrando plataformas de social media en la experiencia de marca. La nueva generación de social media. Social media en la innovación y desarrollo de productos.

Social es mobile. Mobile es social.

Cómo aprovechar los Micromentos. El impacto de Social Media en mobile, cruce de plataformas, audiencias, etc.

Social CRM: Creando bases de datos

Utilicemos un Social CRM y hagamos campañas segmentadas para generar ventas. Principales herramientas del mercado.

Minimizando Riesgos y Costos Legales

Principales temas legales a tener en cuenta para realizar concursos, utilización de imágenes y videos, sitios webs, etc. Tips y casos.

Marketing Automation

El email sigue siendo una excelente herramienta de venta y comunicación. El poder del Inbound Marketing y Marketing Automation. Conocerán las principales herramientas.

Medir los resultados de negocio

Creando un plan de medición para determinar el ROI de Social Media. Analizando y comprendiendo los datos. Creando dashboards de campaña. Herramientas gratuitas y pagas.

El futuro social de los medios

Gaming y gaming apps. Social CRM. El futuro de lo físico/digital y la geolocalización. Experiencia, Inmersión, Eventos.

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INSTRUCTORES

Bruno Bonafine
Bruno Bonafine
Director en Influencia Digital, consultora especializada en Estrategia y Análisis de datos en Redes Sociales. Anteriormente Social Media Director en Ogilvy & Mather.
Adrián Bono
Adrián Bono
CEO & Founder @TheBubbleAR. WebTV Host. @Infobae. Ex Buenos Aires Herald.
Mariana Bricchetto
Mariana Bricchetto
Planning Director en Geometry Global y Directora en Hay Plan. Cargos Anteriores: Directora de Planning en Dentsu, Ogilvy Argentina y McCann.
Sergio Mohadeb
Sergio Mohadeb
Abogado. Fundador y director de Derecho En Zapatillas @dzapatillas.
Antes, abogado asociado en Marval, O’Farrell & Mairal.
Docente de derecho constitucional y derecho tributario en la Universidad de Buenos Aires.
Sol Romeo
Sol Romeo
Marketing & Communication Manager en Doppler, la herramienta de Email Marketing. Miembro fundador del Capítulo de Email & Automation Marketing en AMDIA y de la Comisión Mar del Plata de la CACE.
Hernan Nadal
Hernan Nadal
Director de Movilización Pública en Greepeace Andino (Argentina, Chile, Colombia) y Head of Digital Mobilization de la campaña global del Ártico.
Valeria Quaranta
Valeria Quaranta
Digital Business Consultant en Intellignos,empresa especializada en Web Analytics & Big Data. Anteriormente fue Digital Manager en Frávega.
Pablo Bullrich
Pablo Bullrich
Associate Director de Mobile & Social Platforms en R/GA. Anteriormente fue Ideas & Innovation Manager en Grupo 42 y Director Digital de Planning para Latinoamérica en Initiative.
Milton Vieyra
Milton Vieyra
Creador de contenidos freelance para MuyLiebre, empresas y canales propios. Ahora también consultor digital, antes creatividad digital con marcas como Coca-Cola y Sony, y PR digital en Sony Argentina.
Martin Biegun
Martin Biegun
Co-fundador & Director de WoowUp. Anteriormente fundador de MIA Partners y Audience Marketing Manager en Microsoft Argentina.
Paula Gimenez
Paula Gimenez
Director of Digital Media en PHD. Antes Digital Media Coordinator en Ogilvy&Mather.
Ricardo Llavador
Ricardo Llavador
Ha sido DC y DCE en agencias de España y Perú, como GREY Madrid, Circus GREY, REMO, LIQUID; y ponente/profesor en lugares como Google I/O, festival El Sol, Universidad Complutense o The App Date.
Eric Jakubavicius
Eric Jakubavicius
Strategic Planning Director Latin America en Initiative. Antes Strategic Planning Director en TBWA y Brand Planning Director en Ogilvy Argentina.

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