Social Media Strategy Boot Camp

2 meses de duración

Social Media Strategy BootCamp 2018-03-28T17:32:48+00:00

DE QUE SE TRATA

Las redes y los smartphones cambian aceleradamente la forma en que la gente se informa, descubre marcas, elige y compra. Todos los días surgen nuevos formatos de avisos y nuevas formas de bloquearlos. Hoy más que nunca para trabajar en comunicación de una marca, una empresa o un emprendimiento personal, es necesario estar actualizado.

Pero no alcanza con ver tutoriales ni leer libros que pueden estar desactualizados. Necesitás aprender lo que funciona hoy para ponerlo en práctica mañana.

Por eso creamos este curso donde cada tema es explicado por un experto y donde cada clase vas aplicando lo aprendido a un caso real, desde el desarrollo de la estrategia hasta la creatividad, la pauta de medios y la medición de resultados.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:

Personas que trabajan en

  • Marketing y son responsables de las marcas con redes sociales.
  • Publicidad y necesitan mantenerse actualizados.
  • Medios y necesitan crear contenido digital para redes.
  • Tercer sector y buscan movilizar a las audiencias.
  • Emprendedores y responsables de Pymes y buscan hacer crecer su negocio en las redes.
  • Relaciones públicas y necesitan manejar la reputación de empresas.

QUE DURACIÓN TIENE:

  • 2 meses: 18 clases de 3 horas cada una.
  • Martes y Jueves de 19 a 22 horas.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA ABRIL – JULIO – OCTUBRE

QUÉ VAS A APRENDER

VISIÓN DE NEGOCIO

Les permitirá entender las oportunidades de los medios digitales, fidelizando clientes, reduciendo costos y generando nuevos negocios. Todo bajo lineamientos técnicos, legales, presupuestarios y utilización de recursos.

HERRAMIENTAS

Te mostraremos varios tipos de herramientas para que puedas aplicar en la estrategia de la Pyme, tanto de pauta online (Business Manager), medición (Google Analytics), CRM, Marketing Automation, eCommerce, etc.

ESTRATEGIA

Te enseñamos el paso a paso de una estrategia digital. Identificar los objetivos, escuchar y monitorear las conversaciones, generar estrategias de medios propios, pagos y ganados, segmentación y luego la medición y optimización.

CONTENIDO

El contenido es la base de toda estrategia. Aprenderás qué tipo de creatividad es necesaria para cada medio, cómo generarla y potenciarla y cómo se realiza la segmentación para que le llegue al target de la marca.

PRESENTACIÓN

Durante el curso formarás equipo con los alumnos y deberás desarrollar una estrategia digital integral sobre un brief real y presentar ante el cliente, el resto de los alumnos y los profesores, dándote una experiencia diferenciadora y con un feedback real.

PRÁCTICA

Durante el curso irás desarrollando la estrategia en cada una de las clases, llevando la teoría a la acción. De esta forma, terminarás el curso con el 100% de la estrategia realizada, ayudando a una Pyme.

QUÉ PROFESIONALES TE VAN A ENSEÑAR

Bruno Bonafine
Bruno Bonafine
Director de su agencia @ Influencia Digital. Conferencista. Digital Business Consultant.
Pablo Bullrich
Pablo Bullrich
Co-Founder & Chief Innovation Officer @ Aconcagua
Hernan Nadal
Hernan Nadal
Director de Comunicación y Movilización Pública @ Greenpeace Andino
Paula Gimenez
Paula Gimenez
Director of Digital Media @ PHD
Valeria Quaranta
Valeria Quaranta
Business Consulting Manager @ DBi Latam (Havas Group)
Martin Biegun
Martin Biegun
Co Founder @ WoowUp. Especialista en Marketing de clientes.
Sol Romeo
Sol Romeo
Chief Marketing Officer @ Doppler
Javier Boxler
Javier Boxler
Gerente Regional de las agencias implementadoras de la tecnología VTEX, co fundador de CursoHub, embajador de ecommerce y del mundo digital.
Sergio Mohadeb
Sergio Mohadeb
Abogado especializado en Impuestos. Creó el canal multimedios “Derecho En Zapatillas” que lo llevó a ser Conductor y Columnista en distintas radios.
Eric Jakubavicious
Eric Jakubavicious
Strategy Planning Director @ IPG Media Brands
Ignacio Jardón
Ignacio Jardón
Director Creativo @ Grey
Jorge Niklison
Jorge Niklison
Digital Consultant – Social Media Manager – Video online expert – Youtube Certified -Entertainment Specialist
Milton Vieyra
Milton Vieyra
Creador de contenidos freelance para MuyLiebre, empresas y canales propios.
Hacé click aquí para anotarte a la clase abierta

PRÓXIMA FECHA: Jueves 5 de abril – 19.00hs

TEMARIO DEL CURSO

Escucha y análisis

El primer paso de toda estrategia es analizar la empresa, competencia y la industria. Mostraremos cómo se realiza y las herramientas necesarias. Luego se desarrolla el Consumer Journey en la práctica.

Estrategia Social Media

Paso a paso en el diseño de la estrategia digital. Determinando los objetivos, target, canales, medios, contenidos, etc.

Estrategia de Contenidos

Cómo planear un SetUp estratégico para nuestra marca y qué tipo de contenidos ha de tener nuestro plan para que resulten relevantes, generen interacción y conversiones, tanto en una campaña como en nuestro always on.

Pauta online

Sabemos que lo orgánico (gratis) lamentablemente ya no funciona. Por eso debemos darle el impulso a nuestras campañas con pauta online en Facebook, Instagram, Google (Adwords / Display), Programatic, etc.

Video Content

Los videos cobran cada vez más importancia y son un “must” para todas las marcas. Se desarrollará la estrategia de video (canales, frecuencia, formatos, medición, etc.)

Influenciadores

Por qué son importantes para las campañas. Cómo es el proceso de selección, generación de contenido. Cómo y cuánto cobran.

Socializar la marca

Integrando plataformas de social media en la experiencia de marca. La nueva generación de social media. Social media en la innovación y desarrollo de productos.

Social es mobile. Mobile es social.

Cómo aprovechar los Micromentos. El impacto de Social Media en mobile, cruce de plataformas, audiencias, etc.

Social CRM: Creando bases de datos

Utilicemos un Social CRM y hagamos campañas segmentadas para generar ventas. Principales herramientas del mercado.

Marketing Automation

El email sigue siendo una excelente herramienta de venta y comunicación. El poder del Inbound Marketing y Marketing Automation. Conocerán las principales herramientas.

Estrategia de eCommerce

Analizaremos las diferentes plataformas de eCommerce del mercado, costos, tiempos y cuál y cuándo es más convenientes cada una. Cómo involucrar a toda la empresa en el proyecto.

Principales temas legales

Minimizando Riesgos y Costos Legales a tener en cuenta para realizar concursos, utilización de imágenes y videos, sitios webs, etc. Tips y casos.

Medir los resultados de negocio

Creando un plan de medición para determinar el ROI de Social Media. Analizando y comprendiendo los datos. Creando dashboards de campaña. Herramientas gratuitas y pagas.

Feedback y presentación

Clases de avances sobre la estrategia que se desarrolla sobre la Pyme y presentación final al “cliente”.

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