ACCOUNT PLANNING BOOT CAMP

El Account Planning Bootcamp es un curso intensivo de 3 meses para aprender trabajando. Se cursa 3 días x semana: los primeros dos con un director de planning quien te explicará los temas clave que debes dominar como planner, te dará ejercicios para aplicar lo aprendido y supervisará tu trabajo; el último día de cada semana trabajarás con una dupla creativa en 4 campañas, una de ellas en base a un brief de un cliente real.

Junto a los creativos presentarás la estrategia y la campaña al director de planning y a un director creativo, quienes te explicarán que está bien, que está mal y cómo hacerlo mejor. El curso, con fuerte énfasis en la práctica, fue desarrollado en conjunto con directores de account planning para darle a los futuros planners el conocimiento y las herramientas que requiere el mercado hoy, y ayudarlos a armar su portfolio.

QUE VAS A APRENDER

El primer trabajo en account planning es redefinir el problema

PROBLEMA

En account planning la primer responsabilidad es definir, o muchas veces re-definir, el problema. Te enseñaremos a entender qué necesita la marca más allá del objetivo de ventas que figura en el brief del cliente.

El primer trabajo en account planning es redefinir el problema

INSIGHT

Como planner gran parte de tu trabajo será aportar nuevos insights que cambien lo que pensamos del target y sus motivaciones. Para ello te explicaremos como usar la investigación de forma creativa.

Como llegar a una estrategia mas creativa en account planning

BRIEF

Si siempre sigues el mismo camino, es difícil que llegues a un lugar nuevo. En account planning es clave desarrollar briefs más creativos que sean el punto de partida de creatividad más original.

Saber inspirar, identificar y vender ideas es clave en account planning

IDEAS

La mejor estrategia es inútil si no genera mejores ideas. Trabajarás con creativos y aprenderás a inspirarlos, a identificar las ideas de mayor potencial y a lograr que las aprueben cuando las presentan juntos.

Anotate aquí para la clase Abierta

INSTRUCTORES

Bernardo Geoghegan
Bernardo Geoghegan
Director Ejecutivo en The Futures Company América Latina. Anteriormente Director Regional de Planning en Ogilvy América Latina.
María Quinzio
María Quinzio
Directora de Estrategia en Don – Agencia de Comunicación. Anteriormente Directora de Planeamiento Estratégico en Wunderman
Fernando Cabarcos
Fernando Cabarcos
Director de Planning en The Blue Hive. Anteriormente Director de Planeamiento Estratégico en JWT Argentina.
Mercedes Roldán
Mercedes Roldán
Strategy & culture innovation director en +Castro Innovation House. Anteriormente Senior global planner en Ponce Buenos Aires
Ernest Riba
Ernest Riba
Director de estrategia en Havas. Anteriormente Head of Strategy & Innovation en Wunderman Buenos Aires y account planner en Wunderman Barcelona.
Flora Proverbio
Flora Proverbio
Consultora indpendiente. Anteriormente Head of strategic Planning at Del Campo Saatchi & Saatchi y Sr. Planner para Nissan en The Vidal Partnership, NY
Eric Jakubavicius
Eric Jakubavicius
Strategic Planning Director Latin America en Initiative. Antes Strategic Planning Director en TBWA y Brand Planning Director en Ogilvy Argentina.
Mariana Bricchetto
Mariana Bricchetto
Director de Planning en Geometry Global. Anteriormente directora de planning en Dentsu, Ogilvy Action, Ogilvy & Mather y McCann Erickson Argentina.
Jorge Villegas
Jorge Villegas
Director en Meeting Point. Anteriormente Director de Estrategias y Director General Creativo en Publicis Graffitti.
Adrián Felcman
Adrián Felcman
Ethnographic & Qualitative Research + Strategic Planning at Pepinos
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EL ACCOUNT PLANNING BOOT CAMP SEMANA A SEMANA

Módulo 1 – Account Planning: origen y futuro

Entenderás cómo se desarrolló, cuál es el rol y la situación actual, por qué existe y cómo funciona el Planning. También verás cómo puede evolucionar y qué oportunidades te ofrece.

Módulo 2 – Inspirar con el brief creativo y briefing

Aprenderás cómo hacer que el brief y la reunion de briefing sean la culminación del proceso de análisis y el comienzo del proceso creativo, informando e inspirando por igual al equipo.

Módulo 3 – Entender el problema de comunicación

Aprenderás a descubrir cuál es el problema que enfrenta la marca, a distinguir si es algo que puede resolver la comunicación o no, y descubrirás que el primer trabajo del planner es hacer las preguntas correctas.

Módulo 4 – Entender y desarrollar la idea creativa

Aprenderás como tener ideas y cómo desarrollar las ideas de otros. Sabrás diferenciar entre una idea y una ejecución.

Módulo 5 – Definir el rol de los medios y las redes sociales

Impulsado por la tecnología ,el panorama de medios cambió. Se multiplicaron las opciones y el control pasó a manos de la gente. Descubrirás cómo alcanzarla usando el mensaje adecuado para el medio correcto.

Módulo 6 – Encontrar insights con investigación cualitativa

Aprenderás a elegir la metodología cualitativa más apropiada para cada problema – focus groups, triadas, entrevistas, etnografía, etnografía digital- y descubrirás cómo hacer las preguntas correctas.

Módulo 7 – Crear una experiencia de marca

Aprenderás cómo definir qué es una marca, cuáles son sus valores y cómo la comunicación de esa información genera la experiencia de marca a través de todos los canales disponibles.

Módulo 8 – Liderar un concurso de nuevos negocios

Aprenderás cómo hacer planning para nuevos negocios. Junto con la dupla creativa recibirán un brief de un cliente y tendrán 4 semanas para presentar una campaña 360º compitiendo contra el resto de los equipos.

Módulo 9 – Desarrollar innovación centrada en las personas

Aprenderás los principios del Design Thinking para definir el problema a resolver. Trabajarás en equipos multidisciplinarios con creativos y programadores para crear soluciones innovadoras.

Módulo 10 – Juzgar la efectividad y escribir casos

Conocerás las formas convencionales y no convencionales de juzgar la efectividad de la comunicación, especialmente en un mercado tan cambiante como el de hoy, y sabrás definir el mejor criterio a utilizar.

Módulo 11 – Preparar tu portfolio de planning

Aprenderás cómo articular la historia de cada caso en el que trabajaste con los creativos durante el curso y como persuadir sobre tu aporte estratégico a la creatividad desarrollada.

Módulo 12 – Presentar tu portfolio en una entrevista laboral

En el Portfolio Night que se realiza en la última semana, practicarás cómo presentar tu portfolio de trabajos y cómo encarar una entrevista laboral con los directores de planning que visitan la escuela.

ABIERTA INSCRIPCIÓN ABRIL 2017