Creatividad Global: ¿cómo pensar ideas para todo el mundo?

Con 12 sedes alrededor del mundo, Miami Ad School es reconocida por los profesionales de la industria como una escuela de visión global donde se forman estudiantes para trabajar en cualquier entorno cultural.

Hoy en día, ser traveler es una aptitud más para sumar a tu portfolio. La diversidad cultural es un tema en boga en las agencias de publicidad y, si supiste aprovecharlos, tus viajes pueden ampliar tus oportunidades para conseguir trabajo.

Por un lado, el auge de los medios digitales hacen que las marcas hablen con usuarios cada vez más complejos y culturalmente diversos. Al mismo tiempo que los creativos jóvenes, subidos a la tendencia nómada, migran de agencia en agencia haciendo que los equipos sean más heterogéneos.

En la última edición de El Ojo de Iberoamérica, Ciro Sarmiento (CCO de Dieste USA) comentaba que “cada vez más y más, ves latinos trabajando en todos lados”. Él mismo es colombiano y se encuentra hace varios años trabajando para el mercado latino de Estados Unidos.

Para Sarmiento, el valor agregado de los creativos latinos es que “tenemos un pensamiento global, nos movemos, nos lanzamos, estamos más abiertos a cualquier nueva experiencia”.

Esto lo vemos día a día en Miami Ad School, donde conviven estudiantes de diferentes partes del mundo que hoy están en Buenos Aires y el próximo quarter quizás cursen en Berlín, Madrid o Nueva York.

Entre los creativos jóvenes se acrecenta la necesidad de viajar y nutrirse de diferentes culturas. Saneel Radia, Head of Business Transformation de R/GA a nivel global, es de los que sostienen que “si viajás por el mundo, siempre vas a tener la mente abierta”. Y recomienda enfáticamente hacerlo.

Por eso la escuela ofrece la posibilidad de hacer quarters away. A partir del cuarto trimestre, podés elegir si continuar cursando en tu ciudad o hacer un intercambio en cualquiera de las otras sedes de Miami Ad School alrededor del mundo. Lo mejor: podés hacer tantos intercambios como quieras.

José María Roca de Viñals, VP & CCO de DDB España, nos cuenta que siempre tuvo buenas experiencias con los estudiantes de Miami Ad School. “Una de las cosas que valoro de ellos es su visión global del negocio, de haber estado en varios países y varias rutinas” se sincera.

Para él, eso hace que los creativos de la escuela sean más interesantes.

Hoy las buenas ideas se convierten en éxitos globales. Más allá de algunos códigos locales, los temas y las tecnologías son comunes a casi todas las culturas.

En Miami Ad School, la visión global se da desde el primer quarter. En una misma clase estudiantes de diferentes partes del mundo, como pueden ser Buenos Aires, Perú, Colombia y España, intercambian opiniones y experiencias para llegar a las mejores ideas.

Esa mezcla de culturas y variedad de enfoques amplía su visión y enriquece su creatividad. Algo clave para desarrollar campañas que impacten en el mundo actual.

2018-01-21T20:14:52+00:00