Christopher Hatfield, de Miami Ad School Buenos Aires a DDB Berlín: “Cualquier cosa puede pasar aquí”

Chris Hatfield Berlin

Chris Hatfield en DDB Berlin

 

Luego de cursar nuestro Portfolio Program de redactor publicitario y ganar un premio en la categoría estudiantes de Diente 2015, el estudiante norteamericano decidió instalarse en Alemania para continuar trabajando y aprendiendo. Desde allá, compartió su experiencia y contó lo bien que le está yendo.

En menos de una semana nuestro estudiante Christopher Hatfield viajó de Argentina, donde se encontraba trabajando en la agencia de publicidad Ogilvy Buenos Aires, a EEUU para festejar Navidad con su familia, y de ahí a Alemania, donde lo esperaba su nuevo lugar como redactor en DDB Berlín y estudiante es Miami Ad School Berlín.

Cuando le preguntan este gran cambio fue casual, deja en claro que era una posibilidad atractiva que tenía en mente hace mucho. En sus palabras, “Creo que quería ir a Berlín antes de pensar en estudiar en Argentina, o al menos muy poco después de elegir la escuela allá. Es una ciudad única, con una mezcla de mucha oportunidad. Toda la historia de que lo que pasó sobre los años y la locura.”

Estos días comparte un departamento con una familia alemana de quien está aprendiendo el idioma, realiza su Agency Lab en la agencia y asiste a Miami Ad School Berlín para tomar clases de Concepto. Sobre esto último Chris comenta que “Me gusta bastante porque son cosas fundamentales y muy importantes para el trabajo, y el profesor nos ayuda mucho”.

En cuento a su trabajo, se ha adaptado rápidamente y realiza un gran número de tareas como idear un nuevo concepto, cerrar campañas propuestas por otros equipos, trabajar en conjunto con directores de arte o tener que hacer propuestas por su propia cuenta.

Lo más importante de la experiencia de Chris es haber pasado por países con improntas muy diferentes y tener la posibilidad de sacar lo mejor de ellos (una de la tantas posibilidades de los estudiantes viajantes de la red de Miami Ad School). Él mismo lo resumen de forma muy simple diciendo que

“Todos tenemos ideas y maneras de pensar que traemos de nuestros países o de los lugares que hemos vivido, y esto es muy valioso. Pero al mismo tiempo yo soy uno de muchos, muchos extranjeros en la agencia.

Además muchos de los alemanes han vivido en otros países o ciudades, e incluso los que no, tienen el insight único de cómo es ser un Berliner de verdad junto con un millón de otras cosas únicas”.

Como cierre, Chris comenta que todavía no tiene un pasaje de regreso. Su plan por ahora es continuar su pasantía hasta junio y probablemente quedarse allí. “Me cae bien la ciudad y la gente aquí. Si puedo acostumbrarme al frío, podría ser mi nuevo hogar por un rato”, concluyó.

Nota completa: Chris Hatfield, de Miami Ad School, en DDB Berlín: “Podría ser mi nuevo hogar”

2016-05-25T21:30:46+00:00