Las ideas desde adentro.

“Find your Magic”: lo nuevo de Axe por Laura Visco

¿Qué sentís cuando te sentaste frente al desafío de cambiar el concepto y la campaña de Axe, una de las más exitosas y premiadas de los últimos años?

La verdad es que no tuve mucho tiempo de entender qué sentía, ya que llegué a Amsterdam y a las dos semanas cayó el pitch. Obvio pedí de participar. El pitch duró dos semanas nada más, fue todo muy rápido. Presentamos, volví a Amsterdam y lo primero que hice fue comprarme dos juegos de sábanas, toallas, repasadores… Los básicos. No tenía nada en casa!

Cuando terminamos la campaña y la mostramos internamente, creo que recién ahí caímos en que esto iba a traer bastante cola. No te das cuenta cuando lo estás haciendo, estás tan metido que perdés perspectiva.

¿Cómo llegaron al nuevo concepto? ¿Investigación o estómago?

Axe tenía bastantes investigaciones hechas que nos ayudaron mucho, y el resto fue una mezcla de estómago y bastante sentido común: la magia está en vos, y no en el producto. Axe te ayuda a resaltar eso que te hace vos. Todos tenemos algo que nos hace atractivos, y que funciona. Eso es una verdad absoluta. Y las verdades absolutas, tienden a funcionar.

Es como muy estratégico, ¿creés que puede tener ejecuciones tan diversas y creativas como las anteriores?

Sin dudas. Antes tenías una sola historia para contar: te ponés Axe y de alguna manera u otra, las minas se te tiran encima. Ahora la estrategia es bastante más abierta, y menos ejecucional. Te permite agarrar el brief desde diferentes lados, sin tener que contar la misma historia una y otra vez. Y aparte hay bastantes más productos! Así que las historias se te multiplican.

Igual no entiendo bien lo de ‘es muy estratégico’. Hoy por hoy, un posicionamiento que es solamente creativo y no estratégico no se sostiene.

¿Sentís que lograron lo que querían? ¿Cómo ves la evolución de la campaña a largo plazo?

Sí, estamos muy contentos, la verdad.
No te puedo decir porque estoy trabajando justamente en eso. 😉

Laura Visco es Directora Creativa en 72andSunny Amsterdam.

Anteriormente trabajó en Agulla & Baccetti, La Comunidad, Madre, Ponce y Publicis en Argentina además de Mother y Fallon Londres. Para conocer más de su trabajo y su carrera, podés ver la entrevista que le hizo Fernando Tchechenistky en #CreativosPorElMundo.

Las ideas desde adentro es un espacio donde los creativos responsables de distintas campañas te van a contar el origen de sus ideas. Para leer y entender.

2017-05-19T16:12:25+00:00