Andrés Wong Nacarino, Gabriela Hidalgo y Geison Werner en la entrega de premios La Oreja 2014

Andrés Wong Nacarino, Gabriela Hidalgo y Geison Werner en la entrega de premios La Oreja 2014

Alumnos con premio (1) – La Oreja 2014

Si, ganamos el premio – La Oreja 2014…

Hace unos meses conformamos una tripla creativa entre Gabriela Hidalgo (Directora de Arte), Geison Werner (Redactor) y Andrés Wong (Redactor). Nos juntamos para hacer un trabajo de un curso que dictaba Nacho Jardón (Miami Ad School Plastic Surgery). La premisa del trabajo era armar un video caso o un board para las categorías de Innovation o Ambient, categorías que contienen piezas con alguna innovación tecnológica online u offline o acciones de guerrilla.

Tras múltiples reuniones intentando pensar en una acción innovadora y disruptiva, decidimos cambiar de rumbo. Ya no seguiríamos pensando en piezas para Ambient o Innovation  y empezaríamos a pensar en una idea de TV.

La pieza se llama “Altas Copias”, la idea nace gracias a la investigación hecha para dar con un concepto que generase empatía con el público, fuese simple, claro y divertido: en el comercial mostramos algo que todos vimos alguna vez (dibujos de Disney) junto con un truco que pasaba inadvertido – en algunas películas de Disney las escenas de baile fueron replicadas para ahorrar tiempos de producción. Nos dimos cuenta de que si no poníamos en evidencia este truco, casi nadie podría develarlo por sí mismo, en gran medida, porque éste estaba tan bien ejecutado que nadie notaba su naturaleza. Justamente ésa es la bajada del comercial, demostramos la efectividad de los equipos de  HP a través de una analogía entre la réplica de las escenas de baile y la calidad con la que las fotocopias replicaban al original.

El proyecto fue muy divertido; nos tomó mucho tiempo encontrar un elemento que conectara rápidamente con el público y que fuese lo suficientemente atractivo como para convencernos de que funcionaría.

Estamos muy contentos y agradecidos por este pequeño reconocimiento, que no es más que un paso por seguir para crecer como creativos.

(Nota escrita por Andrés Wong Nacarino, publicada por Martín E. Tessi)

 

2015-04-26T00:14:34+00:00