Adrián Sarchese, egresado de la escuela, hoy en DDB México: “Hay un mundo muy grande allá afuera”

Miami Ad School - Adrián Sarchese - DDB México

Luego de pasar por distintas agencias argentinas, nuestro egresado tomó la decisión de mudarse a México. Una vez llegado, se instaló en la filial local de DDB para continuar su carrera profesional. Desde allá comentó cuánto valora lo que aprendió en la escuela, además de las personas que conoció.

“Con un amigo estábamos estudiando publicidad en la UADE y nos enteramos de que acababa de abrir la escuela —comienza a recordar Adrián Sarchese cuando se le pregunta cómo fue que llegó a formar parte del primer grupo de alumnos de Miami Ad School Buenos Aires—. Era muy famosa afuera y nos dio curiosidad ver de qué se trataba. Me gustó que el programa tenía materias complementarias a la publicidad, como Presentación de ideas, Stand Up, After Effects, etc. Y obviamente, los profesores”.

Adrián tiene un buen recuerdo de estos últimos, quienes formaron un grupo variado y multidisciplinario, perfecto a la hora de formar integralmente a un creativo que necesita saber de todo. “Todos vienen de distinto palo, y eso te ayuda a tener muchas miradas sobre la industria y a no quedarte con la típica idea de ‘debo entrar a una agencia sí o sí’. O, por lo menos, saber que existe otro mundo ahí afuera”.

Mientras seguía sus estudios en nuestras aulas, Adrián tuvo un la oportunidad de pasar por distintas agencias, por lo que ahora puede comparar las realidades de los distintos mercados y contar en qué se parecen y diferencian. “Trabajé en Ogilvy Buenos Aires y en Kepel y Mata. Lo que vi de diferente es que tengo más responsabilidades. Las estructuras son similares y en todo el mundo se odia el ‘día a día’. Lo cierto es que nunca podés olvidarte de que esto es un trabajo. Te adaptás o te adaptás”.

Para cerrar nuestra conversación, Adrián deja en claro que sigue buscando nuevos caminos y países adonde lo lleve la creatividad.

“Hasta que no vas por lo que querés no sabés en dónde podés terminar. Creo que lo importante no es si es México, Buenos Aires o Camerún, sino estar abierto a todas las posibilidades. Viajar me sirvió en casi todos los aspectos. Hay un mundo muy grande allá afuera y no hay que tener miedo a fracasar”.

 

Nota completa: Adrián Sarchese, de Miami Ad School Buenos Aires a DDB México: “Todo aprendizaje sirve”

2016-01-12T19:49:40+00:00